La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis informó que la provincia iniciará la semana con un marcado descenso de las temperaturas y heladas generalizadas, en un contexto típicamente invernal que se extenderá al menos hasta el miércoles.
Para este lunes 22 de junio se espera una jornada fría, con cielo de nubosidad variable y parcial. La temperatura mínima promedio será de -2°C y la máxima alcanzará los 13°C. El viento soplará desde el sector suroeste.
El martes continuará el ambiente muy frío durante la mañana, con nuevas heladas en gran parte del territorio provincial. El cielo se presentará entre mayormente despejado y parcialmente nublado. Las mínimas volverán a ubicarse en torno a los -2°C y las máximas llegarán a los 14°C.
Los vientos serán variables. El miércoles las condiciones se mantendrán invernales. La REM prevé cielo parcialmente nublado, temperaturas mínimas promedio de -1°C y máximas de 14°C. Además, se esperan vientos del sector norte con ráfagas fuertes en la región norte de la provincia.
Desde el organismo recomendaron extremar las precauciones durante las primeras horas de la mañana debido a la presencia de heladas y a las bajas temperaturas que afectarán a todo el territorio puntano.








