La Toma vivió dos noches festivaleras intensas y exitosas los días 16 y 17 de este mes y cada noche tuvo una importante grilla de artistas. El viernes 16 actuaron Ángel Ruiz, Academia de Música “La Clave”, Los Zorzalitos, Fernando Vargas, Las Voces del Rocío, La Trova Menduka, Ernesto Villavicencio y el Trébol Mercedino, Renzo Albelo y sus Muchachos y Los Herrera, la danza estuvo presente con los ballets locales Amanecer familiar, Reencuentro, Riendas Sueltas y Semillas de Tradición.
El sábado 17 lo hicieron La Peque Fiestera, Los del Cerro, Dúo Herederos, Kevin Carrizo, Folklore X4, Algarroba.com, Los Trovadores de Cuyo, Kábala y Magui Olave intercalando las actuaciones de los ballets locales Nuevo Amanecer, Renacer Cuyano, La Clave y Esencia de Mi Tierra.
Los homenajes destacados del festival fueron para el guitarrista local Darío Muñoz, de amplia trayectoria como solista e integrante de varias agrupaciones folklóricas y actual integrante de Ramaseros, lo que lo a llevado a presentarse a nivel provincial, nacional e internacional y para Los Trovadores de Cuyo, el histórico grupo folclórico argentino fundado en 1927 en Mendoza por Hilario Cuadros, considerado el máximo exponente y difusor de la música cuyana.
Para esta edición la novedad fue el cambio escenario, se pasó del tradicional y pintoresco Balneario Municipal sobre la vera del Río Rosario, distante unos 3 kilómetros de la localidad, al espacio del Centro regional de Entrenamiento Deportivo (CRED) en el ingreso a la ciudad.













