La UNViMe bajó el precio del menú y abrió un buffet en Daract

Las viandas en el complejo áulico del barrio Los Poetas ahora valen 2.500 pesos, lo mismo que en el comedor de la UPrO. Y los alumnos de la ciudad de Justo Daract también podrán almorzar en su sede.

Nada ayudar mejor a estudiar que tener el estómago lleno. Y en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) acaban de tomar dos medidas que benefician directamente a los alumnos y a sus economías: por un lado, bajaron el precio de las viandas en la extensión áulica del barrio Los Poetas y, por el otro, abrieron un buffet en la sede de Justo Daract.

La primera de las noticias la dio el propio rector Marcelo Sosa, quien explicó que realizaron las gestiones para atender a un pedido de los chicos y chicas que cursan sus carreras en las aulas del predio que está ubicado entre las calles Juan Llerena y García Lorca y deben pasar una buena cantidad de horas allí.

Es que si bien la institución tiene firmado un convenio para que sus alumnos puedan utilizar el comedor de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), a algunos de ellos les resulta lejano por no tener movilidad o por no contar con el tiempo suficiente para trasladarse entre una materia y otra.

“El buffet le paga un canon a la universidad que es de 250 mil pesos. Sacamos las cuentas, hicimos algunos cálculos y dijimos que, si ese monto se utiliza para las viandas que se consumen en el mes, podíamos bajar el monto del almuerzo”, contó Sosa.

De ese modo, el precio del menú en Los Poetas ahora es de 2.500 pesos, un valor que es muy accesible y que es igual al que cobra la UPrO en sus instalaciones. “Tenemos las mismas condiciones y está acá. Nos parece que es una forma de ayudar a nuestros alumnos, docentes y no docentes”, afirmó el rector.

La otra novedad gastronómica impactó directamente en Justo Daract, donde la UNViMe tiene una de sus sedes y dicta los profesorados en Educación Inicial y en Educación Primaria de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.

El vicerrector Santiago Farenga y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Damián Riera, entre otras autoridades, inauguraron el primer buffet que tendrá la comunidad educativa en el edificio.

“Va a estar abierto de 8 a 20 horas y permite que, los estudiantes principalmente, puedan acceder a un desayuno, un almuerzo y una merienda. Para nosotros es una gran noticia poder haber llegado a esto después de diversas gestiones”, expresó Riera.

Además, también pusieron en funcionamiento un espacio que cuenta con heladera, microondas y cafetera para que todos los que transitan muchas horas en la institución tengan comodidades para degustar algo. “El lugar ha sido muy bien recibido y está siendo utilizado. Para nosotros es una gran noticia llegar a la sede y ver que se disfrutan estos beneficios que ayudan a transitar el cursado de las carreras. Estamos muy contentos”, añadió el secretario.

No te pierdas...