La escudería Alpine de Fórmula 1 perdió, en los últimos días, más de 5.000 seguidores en la red social Instagram. ¿Por qué? La respuesta tiene dos palabras: Franco Colapinto.
La incorporación del joven piloto argentino a la escudería francesa, en enero, había despertado un inusitado interés en las redes sociales. Pero todo cambió con el correr de los meses con los malos resultados de Alpine y el retraso en el debut de Colapinto.
El equipo francés tiene más de cuatro millones de seguidores. Aunque marcó un nivel récord de bajas cuando 5.563 internautas decidieron decirle adiós. La tendencia se hizo firme luego de que confirmaran que el actual piloto de reserva no estará en el Gran Premio de Miami, el 4 de mayo.
La expectativa de muchos fanáticos argentinos estaba puesta en un posible debut de Colapinto en la ciudad que conquistó Lionel Messi. Pero la idea de Alpine sería confirmarlo para el Gran Premio de Emilia Romagna, en el arranque de la temporada europea en el circuito de Imola, el 18 del mes próximo.
De todas maneras, el joven piloto está en medio de la lucha interna entre Oliver Oakes, el director del equipo, quien apoya a Doohan, y el italiano Flavio Briatore, el asesor que propició la llegada de Colapinto.
Franco continúa trabajando en el simulador a la espera de una oportunidad. Y las redes hablan con hechos.
Briatore es un hombre de peso en la F1. El exdirectivo de Benetton se ganó una gran reputación por haber descubierto a Michael Schumacher y Fernando Alonso. El italiano insistirá en su apuesta por Colapinto.