Las viviendas que se construyen en la ciudad de San Luis se entregarán el 5 de diciembre

Son 800 casas que se levantan en la zona sur de la capital puntana. Ayer cientos de familias visitaron las obras en construcción y recibieron la confirmación de la noticia.

El gobernador Claudio Poggi le puso fecha y hora de entrega a las viviendas sociales que se construyen en la ciudad de San Luis. Dijo que serán entregadas a sus adjudicatarios el próximo 5 de diciembre, a las 18. Así de preciso fue el anuncio que llegó en medio de una de las tradicionales visitas que los futuros propietarios realizan de forma periódica a las obras de sus casas que están en construcción. Son un total de 800 que conformarán un nuevo barrio en el sur de la capital puntana.

Por el momento la barriada se llamará 800 Viviendas. En la vista de ayer, los adjudicatarios pudieron constatar que las casas, que pertenecen a quienes se inscribieron en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ durante 2011, ya tienen un avance de más del 50%.

“Yo había asumido un compromiso con ustedes y era que las primeras viviendas que se hicieran en la provincia de San Luis, y en particular en la ciudad, iban a ser la de ustedes porque el Estado había sido muy injusto”, dijo el Gobernador en referencia a los sueños postergados que tuvo ese grupo de familias inscriptos a principios de la década pasada y que no recibieron su casa , pese a que Poggi las había dejado presupuestadas para que se levantaran a partir del año 2016.

A las familias, con sus mates y en grupos, algunas dentro de esas casas que ya tienen techo y pisos, el Gobernador les dijo “Chau alquiler” porque ya tiene fecha confirma de entrega, una certeza que les cambia el panorame, que les permite soñar, que les permite planificar “Lo decimos de manera anticipada para que ustedes ya se vengan con el camión de la mudanza”, les dijo Poggi. Y además le confirmó no solo el día, sino también la hora “El viernes 5 de diciembre a las 18 aproximadamente estaremos acá nuevamente para entregarles las llaves de sus hogares”.

Entre los aplausos, los abrazos y las lágrimas, esas familias ya saben que la espera de la casa propia tiene fecha de vencimiento. “Fueron años de frustración. Hasta que el 13 de julio me llamaron y sentí que me volvía la esperanza, volver a soñar con un futuro. Este es un milagro de Dios, siento que el primero fue mi hija, cuando la tuve a los 46 años; y ahora a mis 50 años le puedo dar una casa. Fue todo muy rápido”, contó con emoción Ana Fernández, mientras visitaba el avance de su futuro hogar, que está ubicada en la manzana L Casa 19. Un testimonio en sintonía con el de la gran mayoría, que recuperó la fe en un Estado que ahora muestra cercanía y cumple con la palabra empeñada.

Como es de costumbre, el Gobernador en cada visita de obra recorre la vivienda de una familia y este sábado, conoció la casa de Carolina Barrilaro quien le contó cada detalle de cómo decorará ese hogar tan anhelado. La mujer se anotó en el Plan de Viviendas en 2011 cuando su hija tenía 5 años y cumplirá 22 justamente un día después que el Gobernador le entregue su casa: “Vas a poder hacer el asado de festejo acá”, le dijo Poggi entre risas a la joven.

“Pude ver toda la construcción desde la base hasta ahora que casi está terminada. Es una felicidad enorme para mí. Se viene una etapa de progreso y de felicidad para mi hija ya se que tendremos nuestro hogar”, contó con emoción la futura propietaria.

Más de 3100 escrituras entregadas

El gobierno lleva entregadas 3129 escrituras pertenecientes a adjudicatarios de viviendas de planes sociales que regularizaron su situación en los últimos 16 meses.

Ayer en el Salón Blanco, el gobernador Claudio Poggi presenció la emoción de casi 250 familias en la entrega masiva de documentos dominiales. Entre ellos, el Gobierno otorgó a través del Programa “Escriturá Tu Casa” 144 escrituras. Ademas, 31 decretos de regulación dominial y 61 certificados del programa “Protegé tu Casa”.

“Esos tres documentos apuntan a la tranquilidad y a la seguridad jurídica de muchas familias sanluiseñas. Desde un primer momento quisimos facilitar el acceso a esa seguridad y esa tranquilidad, sino uno está siempre con la duda de si es mía o no, si adjudica y no soy adjudicatario. Ahora son los propietarios de la casa con escritura”, aseguró Poggi.

No te pierdas...