Liga del Norte: 8 van por el título y 9 “condenados” a la B

El primer torneo del año se juega en dos zonas. Una de 10 equipos, que decidió 5 descensos, y la otra de 9, con 4 que jugarán en la B en el segundo semestre del año.
27 de junio de 2025

La Liga del Norte de fútbol vivió un fin de semana de definiciones. Por un lado, se conocieron los ocho equipos que jugarán los cuartos de final del Torneo Homenaje a Raúl y Alberto Contrera; y al mismo tiempo se terminaron de conocer los nueve clubes que en un torneo “fugaz” recibieron el castigo del descenso.

Pensando en la definición y con la confirmación de los cuatro clasificados por grupo, en la próxima instancia Rojo Club enfrentará a Estrella Roja, Mitre irá contra Matadero Viejo, Deportivo Candelaria jugará ante Colocasi y Santa María ante La Totora, en partidos a ida y vuelta para conocer a los semifinalistas del certamen.

En lo que respecta a los descensos, que se consumieron en sólo 8 y 9 fechas respectivamente y equipos que no pudieron “salvar” la categoría a pesar de perder sólo dos partidos, los que jugarán la “B” serán: Estación, último representante de la Liga del Norte en el Regional Federal Amateur, La Florida, La Represita, El Resto, San José y Defensores del Norte, todos de Quines; Resto del Mundo, de Luján; Sacachispas, de San Francisco y Junior, de Leandro Alem.

No te pierdas...