Lionel Sola volvió con todo su potencial y GEPU lo disfruta

El puntano fue el máximo anotador ante Rioja Juniors. A los 41 años regresó después de casi 3 temporadas de inactividad oficial. Brilla con luz propia.
15 de marzo de 2025

GEPU se impuso en la noche del jueves 66 a 51 ante Rioja Juniors, como visitante, con Lionel Sola como máximo anotador del partido, con 13 puntos. Con el éxito, el “Lobo” sumó su segunda victoria consecutiva en el inicio de la Liga Federal de Básquet.

Lio tuvo un regreso a las canchas espléndido, luciendo la tradicional casaca número 4 y luego de tras casi tres años de inactividad oficial (se había retirado en abril de 2022). Con 41 años dejó en claro que el compromiso y la profesionalidad deportiva, compensan el paso del tiempo.

En diálogo con Todo Un País, analizó: “Las sensaciones del partido es que el equipo tuvo la identidad que pretendemos desde que Rafa (Costa) es el DT; ya lo habíamos mostrado en el primer juego y pudimos plasmarlo en este segundo partido. Fue complicado, ellos (Rioja Juniors) a lo mejor no son prolijos, pero si entrábamos en el barullo que proponen se nos iba a complicar. De locales +se hacen sentir y nosotros tenemos un equipo bastante joven, sacando a Gustavo (Acosta) y a mí, entonces ganar y mostrar nuestra identidad como equipo es muy bueno”.

En lo personal, no es sencillo regresar al ruedo de la competencia luego de tres temporadas. Así lo cuenta: “Estoy contento, volver a jugar después de un tiempo largo no es fácil y surgió la posibilidad de estar, de darle una mano al club y lo pensé muy bien, me puse físicamente bien, le di prioridad al gimnasio y a la nutrición, siempre con la idea de hacer las cosas en serio para poder competir”.

Lio se detiene y habla con experiencia y siempre bien ubicado, como en la cancha: “No quería estar a destiempo, quería competir como se debe, este fue mi primer partido (no jugó en el debut ante Huracán las Heras) y sentí que estaba acoplado al equipo y eso me dejó sensaciones muy buenas”.

Tan buenas fueron sus sensaciones, que fue el goleador del partido. Anoche seguía el periplo de GEPU por La Rioja, y el próximo martes 18 será local en el “Emilio Perazzo” ante Facundo.

No te pierdas...