Fue en la madrugada del sábado en Villa Mercedes. Sufrió quemaduras y quedó internado en terapia intensiva. Su salud evoluciona.
A través de las redes sociales, se difundieron imágenes impactantes del preciso momento en que un rayo alcanza a un joven, dejándolo tendido en el suelo. El incidente tuvo lugar en la madrugada del sábado en avenida 25 de Mayo al 1860, durante una tormenta que azotó Villa Mercedes.
Según la cámara que capturó los hechos, eran aproximadamente las 03:20 de la madrugada cuando Gabriel Berón conversaba junto a un grupo de amigos, guarecidos de la lluvia bajo un árbol. Las imágenes muestran un fogonazo que afecta a Berón mientras las otras personas salen corriendo y llamaron a emergencias.
El joven fue trasladado al hospital Verónica Bailone y el nosocomio reportó que fue a las 05:45, es decir, dos horas y media después de haber recibido el impacto. El mismo sábado, poco después de las 11:00, se informó que la víctima de la descarga eléctrica sufrió quemaduras de tipo A y AB que abarcan el 20% de la superficie corporal en el abdomen y muslo izquierdo, encontrándose en terapia intensiva. Se especula que una cadena de acero quirúrgico que llevaba puesta podría haber sido la causa de la descarga incidente.
Según el último parte médico difundido Gabriel evoluciona y se espera que pueda pasar a sala común hasta su total recuperación en las próximas horas. La imagen de Gabriel sonriendo en su habitación del hospital, donde se comunica con su familia y hasta solicita comida, fue difundida el sábado por la tarde en las redes sociales por su hermana, Andrea, y no ha dejado de causar sorpresa por la pronta recuperación.
Fotos y Video: La Red