Los bomberos lanzaron campaña para reconstruir el cuartel

Mientras se abocaban a las tareas de rescate en medio del temporal, los Bomberos Voluntarios de Concarán sufrieron millonarias pérdidas. Abrieron una cuenta para recibir donaciones.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Concarán fue una de instituciones afectadas por el temporal. El vendaval de este fin de semana provocó pérdidas millonarias en el cuartel. Mientras el personal llevaba adelante los operativos de rescate y prevención en medio de la emergencia, las ráfagas ocasionaron la voladura del techo del galpón donde guardan sus unidades móviles, derribaron las torres de comunicación y la antena de wifi, dañaron vehículos y rompieron portones levadizos. Para reconstruir el tinglado y reparar los daños, los BBVV lanzaron una campaña para juntar fondos y poder comprar los materiales necesarios. La jefa del cuartel, Gisela Battistello, comunicó que las donaciones se pueden realizar a través de Mercado Pago al alias bomberos.concaran.23 (CVU 0000003100075766037605) y que cualquier suma es bienvenida.

Al respecto, remarcó que el cuartel no recibió ayuda del Estado, a pesar de trabajar incansablemente desde el mismo sábado: “No se nos toma en serio. Bomberos no está solamente para apagar incendios. Apenas empieza a pasar algo, ya salimos a recorrer lugares donde sabemos que puede llegar a haber algún peligro. Fuimos los primeros en salir y en pedir apoyo a toda la Regional III”. Battistello consideró que, más allá de ser un cuartel relativamente pequeño, conformado por unas 18 personas, todas ellas están preparadas para hacerle frente a cualquier tipo de evento: “Pedimos que se nos valore un poquito más, porque nosotros nos capacitamos para todas estas cosas. Vamos a accidentes, a los fuegos, acudimos a catástrofes también, hemos ido a ayudar a gente vecina, con pleno viento, con plena lluvia. Todavía seguimos llevando silo bolsas donde hace falta”.

No te pierdas...