Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia retomarán su actividad de manera progresiva en febrero, con el objetivo de garantizar el regreso de los niños y niñas y facilitar el acceso de nuevas familias al sistema. El personal de cada sede volverá a los establecimientos el próximo lunes 2 de febrero para ultimar detalles organizativos de cara al inicio del ciclo.
Desde la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia informaron que este retorno anticipado permitirá que madres y padres puedan realizar consultas sobre inscripciones y disponibilidad de vacantes en cada uno de los centros.
Actualmente, la Provincia cuenta con 22 CDI en funcionamiento, ubicados en San Luis capital, Villa Mercedes, La Punta, Renca, Candelaria y Cortaderas. Todos los centros son gratuitos y están destinados a familias en situación de vulnerabilidad, brindando un espacio de cuidado integral para niños y niñas de entre 45 días y 2 años y medio.
El servicio que ofrecen los CDI resulta clave para que madres y padres puedan estudiar o trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos permanecen al cuidado de personal capacitado, en entornos preparados para acompañar su desarrollo en la primera infancia.
El regreso de los pequeños está previsto para el lunes 9 de febrero. Según se informó, las primeras semanas estarán destinadas a un período de adaptación, con el fin de favorecer una incorporación gradual y segura de los niños y niñas a las actividades.







