Los chicos del Instituto Suyai estrenaron playón y bicicletas

La escuela hizo la obra con un programa de financiamiento gubernamental. Claudio Poggi fue al acto y luego salió a pedalear con estudiantes.
Festejo doble en el Suyai. Foto: ANSL.

Cuatrocientos veinte chicos de San Luis ya disfrutan de un playón nuevo en su escuela. Son alumnos del Instituto Privado Suyai, que tiene nivel inicial, primario y secundario.

El colegio logró estrenar el espacio gracias a un financiamiento que recibió del Gobierno mediante el Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG. En 1991 nació la asociación civil que luego creó el instituto de gestión privada y laica. Por eso es parte de los beneficiados con el programa.

Este viernes a las 9:30 el gobernador Claudio Poggi visitó la escuela para inaugurar formalmente el playón al aire libre. También entregó 32 bicicletas del programa TuBi a los estudiantes de 5° año del secundario. El ministro de Educación, Guillermo Araujo, y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, también participaron del acto.

Vanesa Lavaselli, directora de la secundaria, contó que el nuevo espacio será para las clases de educación física y también para los recreos. Sobre la dimensiones dijo que tiene el tamaño de una cancha de vóley. “Al playón deportivo como a nuestro portón de entrada lo pudimos realizar gracias al Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG”, agradeció Lavaselli. Y destacó las bicicletas recibidas porque “favorecen los hábitos saludables en los estudiantes y la movilidad ecológica”.

Luego el Gobernador volvió a subrayar la educación como el centro de las políticas públicas. Y contó una anécdota: “El otro día, en una jornada de escuelas de gestión privada, el presidente de una asociación nacional de escuelas privadas me decía, ‘usted es un Gobernador escuelero’. Y sí, soy ‘Gobernador escuelero’ porque me parece que es una forma de estar cerca de las escuelas, de la educación, escuchar a sus directivos, a sus docentes, a los chicos y apostar fuertemente por la educación, que es lo que nos va a sacar de la postergación”, dijo Poggi.

Después del acto, los estudiantes se colocaron los cascos y salieron a rodar en las TuBi por el barrio.

 

 

 

 

No te pierdas...