La provincia de San Luis amaneció con temperaturas bajo cero durante el primer lunes invernal del 2026. De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), a las 7, Navia y Bajada Nueva registraron −6° y en el Valle de Pancanta el termómetro marcaba −5. Mientras que Los Coros, Desaguadero y Juana Koslay tenían −4; y otras ocho localidades medían −3 (Alto Pelado, El Trapiche, Martín de Loyola, La Tranca, Naschel, Anchorena, Paso Grande y Nogolí).
El termómetro llegó a −2 en Beazley, Estancia Grande, Donovan, El Amago y Batavia; en tanto alcanzó −1 en La Punilla, Unión, Zanjitas, Concarán , San Luis Rural (estación ubicada en Sol Puntano) y Nueva Galia.

Pronóstico de la REM
Lunes: se espera una jornada de buen tiempo, con una mañana muy fría y una tarde fresca. El cielo estará mayormente despejado a lo largo del día. Se esperan heladas en casi toda la provincia. Las máximas rondarán 13°, con viento suroeste de intensidad leve y algunas ráfagas fuertes de 55 Km/h en el norte por la tarde.
Martes: Jornada de muy fría a fresca. El cielo estará entre mayormente despejado y parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de -2 °C con heladas generales y máximas de 13 °C. El viento será de direcciones variables, en el centro y sur podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h a la tarde.








