Lunes bajo cero en la provincia: cuáles fueron las localidades más frías

A las 7 de la mañana, Navia y Bajada Nueva registraron −6° de acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas. Y en otros 23 lugares el termómetro marcó en el lado negativo.
22 de junio de 2026
Las heladas se hicieron sentir en el suelo sanluiseño.

La provincia de San Luis amaneció con temperaturas bajo cero durante el primer lunes invernal del 2026. De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), a las 7, Navia y Bajada Nueva registraron −6° y en el Valle de Pancanta el termómetro marcaba −5. Mientras que Los Coros, Desaguadero y Juana Koslay tenían −4; y otras ocho localidades medían −3 (Alto Pelado, El Trapiche, Martín de Loyola, La Tranca, Naschel, Anchorena, Paso Grande y Nogolí).

El termómetro llegó a −2 en Beazley, Estancia Grande, Donovan, El Amago y Batavia; en tanto alcanzó −1 en La Punilla, Unión, Zanjitas, Concarán , San Luis Rural (estación ubicada en Sol Puntano) y Nueva Galia.

Pronóstico de la REM

Lunes: se espera una jornada de buen tiempo, con una mañana muy fría y una tarde fresca. El cielo estará mayormente despejado a lo largo del día. Se esperan heladas en casi toda la provincia. Las máximas rondarán 13°, con viento suroeste de intensidad leve y algunas ráfagas fuertes de 55 Km/h en el norte por la tarde.

Martes: Jornada de muy fría a fresca. El cielo estará entre mayormente despejado y parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de -2 °C con heladas generales y máximas de 13 °C. El viento será de direcciones variables, en el centro y sur podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h a la tarde.

Banner

No te pierdas...