A siete días del comienzo de clases en toda la provincia, el Gobernador Claudio Poggi recorre y supervisa las mejoras y refacciones que se ejecutan en varios colegios. Este lunes fue a la Escuela N°70 “Provincia de San Luis”, en el corazón del barrio ATE I, que lucirá renovada para recibir a sus 505 alumnos con mejoras integrales tras años sin arreglos.
Acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, el Primer Mandatario fue recibido por la directora del establecimiento, Clelia Barrera, directora del establecimiento, y por la vice, Margarita Sosa.
“Lo recibimos con mucho gusto. Pudimos hablar con él y plantearle las necesidades que tiene el establecimiento. Es una escuela que fue reparada en el año 2000 y después tuvo otros otras intervenciones en 2018, por eso realmente necesitábamos que se hicieran presentes por problemas en el techo, de agua, de cloacas. Realmente nos han escuchado y la escuela entró en obras. Vamos a tener todas las soluciones que hemos solicitado”, celebró Barrera.
En cada aula y cada rincón, personal de Infraestructura Escolar trabajaba para dejar todo a punto antes del inicio del ciclo lectivo. En el recorrido, Poggi pidió a los miembros de la cooperadora a que se inscriban en las capacitaciones del Programa de Fortalecimiento Institucional para ONG y así acceder a los aportes económicos que está entregando el Ejecutivo.
El colegio tiene nivel Inicial y Primario, en turno tarde y mañana, y en 2024 estrenó dos salitas de 3 años. Las cuadrillas reemplazarán siete tanques de agua, aislarán parte de la terraza y sellarán filtraciones en el techo. También repararán aberturas en todo el edificio, arreglarán desagües, colocarán paneles faltantes en el cielo raso y pintarán todo el interior.
“Siempre nos propusimos el bienestar de los chicos y del personal docente y no docente de la escuela. Por lo tanto, siempre pedimos que el establecimiento esté en condiciones para los chicos, que son nuestra prioridad y la prioridad del señor Gobernador, así que siempre estamos alineados bajo esta postura”, comentó la directora.
Afuera, en el patio, el equipo docente esperaba a Poggi para sacarse fotos. “¿Ustedes son las chichis de la escuela 70?”, bromeó él, y se tomó el tiempo para posar con cada una. “Va a quedar hermosa la escuela. Esta va a ser la más linda de todas”, les dijo.
“Nuestra comunidad es muy linda. Nuestros niños son hermosos y el personal docente, de excelencia. Nos acompaña en nuestro proyecto de gestión que hace 11 años, que es el tiempo que llevamos juntas con Margarita al frente de este esfuerzo”, cerró Barrera.
