Merlo: desesperada búsqueda de un hombre en las sierras

Juan Antonio Dolharts, de 39 años, se ausenta de su domicilio desde el martes por la tarde. Encontraron su motocicleta.

Diferentes divisiones de la policía, con canes, drones, bomberos voluntarios de la Villa de Merlo realizan un importante rastrillaje en la parte alta del arroyo de Piedra Blanca, en la zona de Pasos Malos, cerca del Restaurant Cabeza del Indio. Allí se centra el operativo de búsqueda de Juan Antonio Dolharts, de 39 años, que se ausenta de su domicilio desde el martes pasadas las 15:30. Durante la jornada se encontró su moto, a metros del ingreso al arroyo.

Manuela Rosa Irusta, madre del hombre desaparecido, contó que a su hijo es común verlo recorrer las sierras. «Es un amante de la naturaleza, siempre viene a estos lugares», precisó la mujer. Dijo que él trabaja hace un tiempo en un reconocido comercio gastronómico de Avenida del Sol, donde también está empleado otro de sus hermanos.

«Ayer salió de trabajar al mediodía y a la noche no regresó al trabajo. Mi otro hijo preocupado lo comenzó a llamar a su celular y no pudo hacer contacto, de inmediato nos dirigimos a su casa y nos encontramos con la puerta sin llave, pero no había ningún indicio que indicara que se iba por un tiempo del lugar, hasta el cargador del celu estaba», manifestó su madre.

Uno de sus amigos le comentó a la familia que Juan Antonio le avisó que saldría a dar unas vueltas en moto por la montaña y es por eso que durante el día de hoy se centró la búsqueda en la zona y se halló su moto.

Un mensaje desconcertante

La familia de Juan Antonio Dolharts, intensamente buscado en la zona de Pasos Malos, en Villa de Merlo, está desesperada. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de que se haya sumado más recurso humano a los rastrillajes, todavía no pueden dar con su paradero.

Sin embargo, un supuesto mensaje llegado al grupo de Whatsapp que tiene el hombre con sus hermanos podría cambiar el curso de la investigación.

Fuentes policiales informaron que esta tarde, más de 24 horas después de que Dolharts se haya ausentado de su domicilio, habría llegado un supuesto mensaje al grupo de WhatsApp que tiene el hombre con sus hermanos, que plantearía una nueva hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.

Esta comunicación resultó desconcertante para la familia, ya que en una parte del texto habría dejado asentado su intención de irse. “Necesito irme de Merlo”, serían las palabras que utilizó.

Mientras tanto, el operativo para dar con Dolharts continúa con un amplio despliegue de fuerzas policiales, bomberos de toda la regional III y familiares.

No te pierdas...