Merlo: malestar de usuarios porque se cortó el servicio de transporte

La empresa tiene dificultades para afrontar los gastos y redujo frecuencias. Sin embargo, en los últimos días, directamente, interrumpió su prestación.

El servicio de transporte público en Villa de Merlo está cada vez más complicado. En plena temporada de verano funcionó de manera irregular y este lunes, día en el que iniciaron las clases en las escuelas, directamente no salió ninguna unidad desde la vieja terminal. Desde el municipio habían comunicado que iba a estar garantizado un servicio mínimo de cara al comienzo del ciclo lectivo. Sin embargo, a lo largo de toda la jornada, ni la empresa ni las autoridades municipales informaron cuáles fueron los motivos por los que no hubo colectivos y se desconoce si esta situación se normalizará para las próximas horas o, al menos, si las frecuencias estarán aseguradas durante los horarios pico.

La empresa concesionaria, El Merlino SRL, había expuesto en su momento que la quita de subsidios y el aumento de gasoil, obligó a reducir las frecuencias. El panorama empeoró en el transcurso del verano, con la rotura de varias unidades y, finalmente, la suspensión total del servicio.

Por lo pronto, los usuarios denuncian abandono y falta de compromiso a las autoridades competentes. Muchos merlinos se ven obligados a utilizar otros medios de transporte más costosos, como remises y taxis compartidos, para trasladarse. Quienes no pueden afrontar esos gastos deben caminar largas distancias para llegar a sus trabajos, recibir atención médica y, ahora, también para ir al colegio.

No te pierdas...