El destino alcanzó el pico más alto de toda la temporada. Sus cerca de 16.000 plazas hoteleras estuvieron cubiertas en un 97%. Los operadores dicen que es una temporada “aceptable”.
El fin de semana largo de Carnaval trajo un respiro al sector turístico de Villa de Merlo, luego de un enero que dejó un sabor agridulce debido al complicado contexto socioeconómico. De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, el principal destino de la provincia de San Luis tuvo una ocupación casi plena. La ciudad serrana registró el índice más alto de la temporada, con el 97% de sus 16.000 plazas hoteleras cubiertas durante los últimos días.
La altísima afluencia de visitantes se reflejó en los diferentes espacios públicos, eventos y, también, en los distintos atractivos naturales. “Se superaron las expectativas que arrojaban las reservas previas”, informó el secretario del área municipal, Santiago Trobo. “El equipo de la Municipalidad generó un fin de semana largo lleno de actividades, los carnavales de la Avenida del Sol, las caminatas saludables, la Peatonal de las Artes, sumados a los eventos de producción privada, ofrecieron un marco ideal para disfrutar de unos días a todo ritmo”, indicó el funcionario.
Una temporada “aceptable ”
En su balance de lo que viene siendo el verano, Trobo manifestó que “el consumo no fue el esperado” porque “la gente eligió no gastar mucho” y “cuidó al extremo el dinero”. Sin embargo, afirmó que la villa tiene una temporada “aceptable”, a pesar del panorama nacional. “Estamos dando batalla a las condiciones económicas difíciles, preparándonos en todo sentido para cuando éstas mejoren y podamos hacer del turismo una actividad más rentable y sustentable”, declaró el referente de la cartera municipal.