La lluvia caída en la madrugada obligó a las autoridades de la carrera a suspender, inicialmente el primer rulo, para luego tomar la decisión definitiva de suspender la segunda etapa. Si bien no llovía, los caminos no pudieron drenar lo suficiente por lo que se debió tomar esa medida extrema.
Reglamentariamente, la carrera otorga el 100% de los puntos al haberse disputado mas de la mitad de los kilómetros pactados (81 de 140), por lo que Miguel Baldoni y Gustavo Franchello son los nuevos monarcas de la máxima categoría.
Baldoni, terminó adjudicándose la primera etapa del Rally de Entre Ríos, anteúltima carrera del certamen. Lo hizo a bordo de un Skoda Fabia navegado por “Tuti” Franchello, bajo la estructura del Barattec Motorsports Group, Superando por 7s1 a Gastón Pasten – Matías Ramos, dejando en la tercera posición a 12s7, al local Leandro Bonnin – Emanuel Fernández.
Con este resultado, el puntano, sumó 44 unidades, producto de los 30 puntos por haber ganado la competencia, más 12 por la etapa y 2 por la presencia, por lo que eleva la suma a 418,5 puntos, sobre los 315,5 del sanjuanino Gastón Pastén – Matías Ramos, quienes al terminar segundos sumaron 36 unidades. La diferencia es de 103 unidades quedando en juego los 92,5 que otorga la última fecha en se comunicó la decisión de suspender y dar por terminado el rally. Baldoni hizo declaraciones: “Estoy muy feliz por haber logrado el campeonato con una carrera de anticipación. Ayer hicimos todo por lograr la etapa, no arrancamos bien pero luego pudimos reponernos para pasar adelante y terminar ganando, vino mucha gente desde San Luis, estamos muy feliz”. Mina Clavero el próximo 7 de Diciembre.
En su palmarés, Baldoni acumula su segundo título argentino en “la máxima”, el anterior lo logró en el 2019, y en el 2009 logró el de la N4L.
Luego de la reunión de pilotos y autoridades de la competencia, efectuada en la Sala de Prensa instalada en el Parque de Asistencia, donde se comunicó la decisión de suspender y dar por terminado el rally. Baldoni hizo declaraciones: “Estoy muy feliz por haber logrado el campeonato con una carrera de anticipación. Ayer hicimos todo por lograr la etapa, no arrancamos bien pero luego pudimos reponernos para pasar adelante y terminar ganando, vino mucha gente desde San Luis, estamos muy feliz”.







