Miguel Baldoni ganó la Vuelta de la Manzana y es puntero del campeonato

En una arremetida espectacular ganó la segunda etapa y se quedó por primera vez con una Manzana. Mario Rasso hizo podio en la RC3 Junior.
12 de mayo de 2025

Inolvidable será para Miguel Ángel Eugenio Baldoni el 11 de mayo de 2025. Es que ganar una carrera tan emblemática como lo es la Vuelta de la Manzana no pasa desapercibido para nadie, mucho menos para él, que es la primera vez que la gana. Esta victoria es una estrella más que suma el piloto de San Luis a los títulos de Campeón Argentino y Maestro de la Tracción Simple.

La primera etapa la culminó a 9 décimas del puntero Gastón Pastén. Ya desde el primer tramo de la segunda etapa, conocido como Canal 10, comenzó a imponer condiciones ganando el tramo por 6s5, lo que le permitía pasar a ganar la carrera. En el segundo y el tercer tramo establece el mejor tiempo, sumando una diferencia de 16s5 sobre Gastón Pasten. Allí se produce el quiebre de la carrera. Quedaban solamente dos pruebas especiales que las terminó ganando Federico Villagra, quien sobre el final se queda con el segundo puesto a 18s2, al superar a Pasten por tan solo 1s. Luego arribaron Augusto Dagostini, “Rauly” Martínez, Claudio Robustelli, David Zille.

En la RC3, Mario Rasso– Federico Guevarra, arribaron en el tercer escalón del podio. La victoria quedó en manos de Nicolás González. Por su parte, en la RC Maxi Rally, Ramiro Kauffman (Tilisarao) arribó en la sexta colocación y Juan Manuel Varas fue séptimo en la RC5. En la RC4 el triunfo fue para Emanuel Bracco, piloto bonaerense que habitualmente corre en el Rally Puntano. En la RC5 la victoria fue para el local Adrián Altamirano y en la RC MR, para el piloto de Ushuaia Santino Rossi.

La próxima será en Catamarca, del 6 al 8 de junio, para disputar el tradicional Rally del Poncho, cuarta fecha de la temporada.

No te pierdas...