Miguel Baldoni ganó la primera etapa del Rally del Poncho, carrera que nunca ha ganado y cuyo trofeo (un poncho) es muy deseado por pilotos y navegantes. Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, a bordo de un Skoda Fabia Rally2, abrió el camino y terminó adjudicándose la etapa, con tres tramos a su favor, aventajando por 20s3 a Federico Villagra – Pablo Curletto (Hyundai), ganó el último tramo, dejando en la tercera posición a 26s1, al local Augusto Dagostini – Juan Pablo Carrera (Skoda), ganador de la cuarta prueba especial, estableciendo de esta manera el podio de la general. Luego arribaron Gastón Pasten, Nicolás De la Vega, Diego Micelli.
La carrera se vio neutralizada en la segunda prueba (San Antonio – Balcozna II de 15,6 km), cuando el rionegrino Carlos Bello – Gustavo Breglia (Ford RCMR), sufrieron un vuelco sin consecuencias, lo que impidió el paso del resto de los competidores al ingresar los vehículos de rescate, por lo que los autos restantes se dirigieron en enlace a la otra prueba especial. Ese tramo lo pudieron completar tan solo 14 autos de los 43.
En lo que respecta al resto de los pilotos de la provincia, Mario Rasso – Federico Guevara (P-208 RC3), arrancó ganando el primer tramo, para luego abandonar tras una salida del camino, por su parte Ramiro Kauffman – Juan Pablo Del Riego (Citroen RCMR) culminaron en la tercera posición en su clase.