Milei agradeció a los que combaten los incendios en la Patagonia

El presidente destacó el trabajo de brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas.
13 de enero de 2026

El presidente Javier Milei expresó su agradecimiento a “todos los que trabajaron” para combatir los incendios en la Patagonia, especialmente a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas. A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, el mandatario destacó la labor de quienes “hicieron llegar los recursos donde se necesitaban”.

“Quiero mandar un agradecimiento especial a todos los brigadistas, bomberos y a cada uno de los voluntarios que están combatiendo el fuego dándolo todo. Nada más heroico que arriesgar su vida por salvar la de otros”, escribió Milei.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, replicó el agradecimiento y resaltó el “heroico accionar de los 295 brigadistas que se encuentran al frente del combate contra el fuego” en la región, donde, aseguró, “22 de los 32 incendios se encuentran completamente extinguidos”.

Adorni detalló el despliegue de diferentes áreas del Gobierno en el combate contra los incendios. Mencionó a la Agencia Federal de Emergencias y al Ministerio de Seguridad, que pusieron en operación 14 medios aéreos, 104 brigadistas con autobombas y equipos logísticos, y la colaboración de 63 brigadistas de Córdoba. También destacó la asistencia vial de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Desde Parques Nacionales se movilizaron 128 brigadistas junto a vehículos logísticos, minibuses y camiones autobomba 4×4. El Ministerio de Defensa aportó un helicóptero, apoyo logístico y transporte de personal, mientras que la Sección de Aviación del Ejército 11 proporcionó combustible y apoyo técnico

No te pierdas...