Mundial Sub 20: Argentina, invicta; ¿a quién enfrenta en Octavos?

La Selección de Placente, que tiene al puntano Quiroga en el cuerpo técnico, venció a Italia 1-0 y quedó primera e invicta en el Grupo D. Espera rival. Se muda de Valparaíso a Santiago.
5 de octubre de 2025
Todos los abrazos para Dylan Gorosito. El lateral de Boca entró en el segundo tiempo y armó un golazo.

La Selección Argentina Sub 20 ya había clasificado a los octavos de final del Mundial tras golear 4-1 a Australia, en Valparaíso, y ayer sellaron el pase a la siguiente instancia como primeros del grupo al vencer 1-0 a Italia, con un golazo de Dylan Gorosito, el lateral de Boca.

En la próxima instancia la “Albiceleste” que dirige Diego Placente, y tiene el puntano Facundo Quiroga en el cuerpo técnico, se enfrentará contra uno de los mejores terceros de los grupos B, E o F.

Con este panorama, el equipo que pica en punta para enfrentar al Argentina es Corea del Sur, que tiene cuatro unidades en el B al igual que Paraguay, que cuenta con mejor diferencia de gol.

Sudáfrica, del E, y Nigeria, del F son los otros posibles rivales.

El juego de Octavos será el miércoles 8 de octubre a las 16:30 en el Julio Martínez Prádanos, hogar de la U de Chile.

Otro de los ítems a tener en cuenta es que en el E, los sudafricanos tienen tres puntos al igual que Francia, que si bien tiene peor diferencia, esta mejor ubicado por el duelo directo ante los de África, ya que el elenco galo triunfó 2-1.

Parece difícil, pero en el caso de que Sudáfrica le gane a Estados Unidos (1º) y que los franceses no lo hagan ante Nueva Caledonia (13 goles en contra), se podría dar un Argentina-Francia en octavos.

No te pierdas...