Muñoz y Barloa ganaron los 10K del Provincial de atletismo

Tomás y Jésica surcaron las calles de La Toma en la competencia principal; también se corrió la prueba de 5K. El 16 de noviembre el torneo se define en la ciudad de San Luis.
21 de septiembre de 2025
El podio de la clasificación general de los 10K masculinos.

La localidad de La Toma recibió la 2ª fecha del campeonato Provincial de Atletismo de calle, en 5 y 10 kilómetros.

Con la organización de la municipalidad de la Toma y la fiscalización de la Federación Atlética Sanluiseña, 138 competidores cruzaron la línea de meta y sumaron puntos para el ranking, tras la apertura del torneo en Merlo.

La competencia partió puntualmente a las 9, con 14 grados y la brisa como protagonista en el inicio de la primavera en el Valle del Conlara.

Las distancias tuvieron un circuito perfectamente medido, con falsos llanos que, sumado al viento cruzado, generó que los atletas deban redoblar el esfuerzo.

En la general de 10K caballeros se impuso Tomás Muñoz, de San Luis, con un tiempo de 35 minutos y 17 segundos; escoltado a apenas 8 segundos por el cordobés Maximiliano Toledo; tercero fue el daractense Pedro Barroso con 35’30”; cuarto César Gatica, de San Francisco del Monte de Oro, con un tiempo de 36’ 30”; y quinto Mateo Magdaleno, de San Luis, con registro de 36 minutos y 43 segundos. Del 6º al 10º se ubicaron: Carlos Ávila (36’55”), Kevin Zabala (37’28”); José Pereira (37’51”), Marcelo Aguilar (39’) y Damián Pizarro (39’43”),

Entre las damas de 10K, se impuso Jésica Barloa con 43 minutos y 45 segundos; segunda fue Florencia Camiolo con 44’56” (a un minuto y un segundo de la vencedora); tercera quedó Milagros Oliva 45’ 52”; carta fue Micaela Gómez 46’21”; y quinta Ana Gabriela González 46’54”. Del 6º al 10ª puesto entraron: Andrea Pedano 48’02”; Alejandra Cortez 50’26”; Mabel Villa 51’49”; Carolina Aguilar 52’07”; y Karina Miranda 52’52”.

Las mejores de los 10K femeninos.

En los 5K de hombres, se impuso Diego Rodríguez con 16’40”, que aventajó a Facundo Rodríguez por 7 segundos (16’47”); y tercero fue Emanuel Flores con 16’54”. Cuarto quedó Danilo Sepúlveda 17’11”; y quinto Tomás Domínguez, con una marca de 18’23”.

Los sobresalientes en los 5K de varones.

Entre las damas de 5K, ganó Luisa Mercau con 19’35”; segunda entró Jennifer Barroso 21’25” y tercera Fátima Díaz, con 23 minutos y 18 segundos. Cuarta fue Lorena Córdoba, con 22’50”; y quinta, Camila Cháves 24’33”.

Las damas en el podio de la clasificación general de 5K.

La 3ª y última fecha del Provincial de atletismo de calle, será el 16 de noviembre en la ciudad de San Luis, tras la cual quedarán definidos los títulos provinciales. Para tener posibilidad de subir al podio anual, los deportistas deberán tener al menos dos pruebas completadas.

No te pierdas...