Nogolí: dos familias recibieron su casa y celebrarán la Navidad bajo el techo propio

El gobernador Claudio Poggi visitó la localidad y entregó las llaves a dos adjudicatarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, cumpliendo un compromiso asumido con familias que esperaron casi una década por su vivienda.
22 de diciembre de 2025
El gobernador Poggi junto a los adjudicatarios tras entregarles las llaves de sus hogares.

A pocos días de la Navidad, dos familias de Nogolí vieron cumplido el anhelo de toda una vida: acceder a la casa propia. El gobernador Claudio Poggi llegó este lunes a la localidad para entregarles las llaves de sus viviendas, dando respuesta a una deuda pendiente con adjudicatarios de los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

En 2011, más de 14.000 familias se inscribieron con la esperanza de alcanzar el sueño del hogar propio. Sin embargo, tras la salida de Poggi del Gobierno en 2015, unas 1.500 quedaron sin recibir sus casas. Durante años, la incertidumbre marcó su espera, hasta que en julio de 2024 el Primer Mandatario los convocó al Complejo Ave Fénix para anunciarles que la promesa sería saldada y que pasarían la Navidad de 2025 en sus hogares.

Este lunes, ese compromiso se hizo realidad en Nogolí. Dos familias recibieron su vivienda y comenzaron a escribir una nueva etapa, con la posibilidad de celebrar las fiestas en un espacio propio, compartir con sus seres queridos y construir recuerdos en un lugar que les pertenece.

Durante el acto se proyectó un video institucional que recorrió las distintas etapas del último año: la emoción de las buenas noticias, las lágrimas de alegría, la ansiedad, la esperanza y las visitas a la obra para seguir el avance y proyectar la vida en el nuevo hogar. Cada imagen reflejó momentos imborrables para las familias adjudicatarias.

En su discurso, Poggi expresó que se trató de “un día de mucha alegría compartida con las dos familias, porque concretan el sueño de la casa propia y, de nuestra parte, porque cumplimos con la palabra empeñada”.

El Gobernador recordó además los encuentros con familias que habían abonado hasta 70 cuotas y quedaron sin respuestas. “Compartí esa angustia con ustedes y siempre les dije que, si el pueblo de San Luis me daba la posibilidad de volver a gobernar por voto, las primeras casas que se iban a hacer en cada localidad iban a ser las de ustedes”, rememoró.

Poggi ingresó a las viviendas y las recorrió junto con los flamantes adjudicatarios.

En ese sentido, afirmó que la política habitacional llegó para quedarse. Gracias a la Ley de Emergencia Habitacional, el 50% del presupuesto de obras públicas se destinará a la construcción de viviendas, ya que “hay muchísimas familias que no tienen casa”, subrayó.

El intendente de Nogolí, Ramón Funes, también celebró la jornada y destacó el trabajo conjunto: “Es una alegría inmensa poder cumplir el sueño de la vivienda para estas familias, como ya lo hicimos con otras tres”. Además, agradeció al Gobernador por confiar en la gestión municipal y reconoció el esfuerzo de albañiles, técnicos, serenos y todo el equipo que hizo posible llegar a tiempo para que las familias pasen la Navidad en su casa.

Los adjudicatarios, Juan Herrera y Samira Ciardullo, se acercaron al frente acompañados por sus familias. Visiblemente emocionados, compartieron la alegría con vecinos y posaron junto al Gobernador para inmortalizar el momento.

Juan, acompañado por su nieto mayor, expresó conmovido: “Es una alegría muy grande haber logrado el sueño después de tantas amarguras y malos momentos”. Agradeció la confianza depositada en el Gobernador y afirmó que, aunque la casa llegó en una etapa avanzada de su vida, “es algo muy importante y muy lindo para nosotros”.

Ni siquiera la tormenta anunciada impidió que Poggi recorriera las viviendas y dialogara con los adjudicatarios y los vecinos que se acercaron al acto. La jornada concluyó con la entrega de dos tortas, obsequio de la Municipalidad, para celebrar junto a las familias que hoy comienzan a disfrutar de su nuevo hogar.

No te pierdas...