Nuevas viviendas para veinte familias de la Villa de Merlo después de una espera de 14 años

Los adjudicatarios del plan de terminalidad ‘Progreso’ y ‘Sueños’ recibieron las llaves de sus hogares en un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi.
10 de diciembre de 2025
La política habitacional está orientada a garantizar el acceso a una vivienda digna y definitiva para las familias sanluiseñas.

Este miércoles, veinte familias de la Villa de Merlo comenzaron finalmente sus mudanzas tras recibir las llaves de sus nuevas viviendas, luego de una espera de 14 años. La entrega estuvo a cargo del gobernador Claudio Poggi.

Los beneficiarios pertenecen al plan habitacional de terminalidad ‘Progreso’ y ‘Sueños’, una política pública destinada a garantizar el acceso a una vivienda digna y definitiva para familias sanluiseñas. El acto se desarrolló cerca de la ruta provincial N°5, a la altura del kilómetro 11, en el barrio de 272 viviendas, con ingreso por el boulevard principal.

La jornada inició con la proyección de un video institucional que mostró el alcance social del programa en distintos puntos de la provincia. Luego, el Gobernador se dirigió a los adjudicatarios y remarcó el esfuerzo del Estado provincial para transformar proyectos inconclusos en viviendas terminadas, con todos los servicios necesarios.

“Hoy en Merlo estamos cumpliendo la palabra empeñada. Las primeras casas que hicimos en Merlo son las de ustedes, y en pocos días vamos a completar las que faltan de aquella etapa y llegar al 100% de los inscriptos”, afirmó Poggi.

El acto continuó con la entrega de carpetas y llaves a cada familia, que recibía el saludo y el abrazo del Gobernador antes de ingresar por primera vez a su nuevo hogar. Para los presentes, fue un momento cargado de emoción y significado.

Las viviendas adjudicadas corresponden a las manzanas 163 y 164 del barrio y forman parte de una intervención que permitió completar unidades que llevaban años inconclusas, garantizando así el derecho a la vivienda a quienes aguardaban desde hace más de una década.

Entre las nuevas propietarias se encuentra Ignacia Pérez, de 93 años, quien nunca renunció al sueño de la casa propia. Aunque hoy tiene dificultades para caminar y hablar, celebró con orgullo su carpeta en mano. “Ella siempre quiso esto. Estamos muy agradecidos porque no fue fácil. Nos inculcó valores humildes y gracias a ella somos lo que somos”, expresó su hija Cristina Correa, visiblemente emocionada.

“Se nos explota el corazón de felicidad. No es fácil acceder a una vivienda si no es de esta manera. Que ella pueda cumplir este sueño a su edad nos llena de orgullo”, agregó Cristina mientras acompañaba a su mamá.

Ignacia Pérez, de 93 años, recibió las llaves de su vivienda y fue saludada por el Gobernador.

No te pierdas...