La nieve llegó por primera vez en el 2025 y cubrió de blanco los bellos paisajes sanluiseños. Dos localidades de la provincia amanecieron nevadas este martes. Alrededor de las 6:45 La Carolina empezó a vestirse de claro y lo mismo ocurrió en Merlo, en el sector del Filo de los Comechingones.
La anunciada ola polar, además de frío, trajo vientos fuertes (casi 100 kilómetros por hora en Dónovan) y lluvias (28,7 milímetros en Coronel Alzogaray). De acuerdo a La Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el Valle de Pancanta registró 2 grados bajo cero poco antes de las 9. A la misma hora, la zona más alta de la villa turística tenía el termómetro en -4 grados. Mientras que en El Amago marcaba -2.

De acuerdo al pronóstico de la REM, este martes la temperatura rondará entre -1 y 12 grados. Será una jornada ventosa, inestable y con heladas.


Pronóstico Extendido de la REM
Miércoles: mañana muy fría con heladas generalizadas. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de -3°C y máximas de 12°C. El viento será de direcciones variables predominantes del noreste.
Jueves: amanecer muy frío pero con leve ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 0°C y máximas de 13°C. El viento predominará del norte con ráfagas.
Viernes: jornada de buen tiempo con leve ascenso de las temperaturas, pero el amanecer continuará siendo muy frio. Las mínimas serán de 1°C y las máximas de 15°C, en promedio. El viento será leve de direcciones variables a lo largo del día.