Ola polar en San Luis: heladas, temperaturas bajo cero y posibles nevadas

Una masa de aire muy frío se instaló sobre la provincia y provocará un marcado descenso térmico desde este domingo hasta el miércoles. Las mínimas llegarán a los -6°C y no se descarta caída de nieve o agua nieve en zonas serranas.

El ingreso de una masa de aire polar generará un brusco descenso de temperaturas en toda la provincia de San Luis desde este domingo 29 de junio y al menos hasta el miércoles 2 de julio, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

El fenómeno dará lugar a una ola polar, con mínimas y máximas por debajo de los valores normales para la época, heladas generalizadas y condiciones propicias para nevadas o precipitaciones en forma de agua nieve, especialmente en áreas serranas.

Este domingo, el cielo se presentará parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. No obstante, la REM advirtió que no se descarta la caída de nieve o aguanieve en zonas elevadas. Las temperaturas oscilarán entre los -4°C de mínima, con heladas extendidas, y los 5°C de máxima. El viento soplará desde el sur, con ráfagas.

El lunes persistirá la inestabilidad, con cielo cubierto y condiciones térmicas similares: mínimas promedio de -6°C y máximas que no superarán los 7°C. El viento predominará del sector sureste.

Recién el martes se espera un leve alivio térmico. El cielo se mantendrá entre parcialmente nublado a nublado, con temperaturas mínimas de -4°C y máximas que podrían alcanzar los 9°C. El viento será leve y de direcciones variables.

No te pierdas...