Tras las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, Franco Colapinto quedó 18° y 20°.
En la FP1 hizo un tiempo de 1:17.959 y quedó a poco menos de un segundo y medio de Lando Norris, y a casi cuatro décimas de Pierre Gasly, que terminó 13°.
En la segunda el argentino mejoró su tiempo (1.17:163), pero terminó más lejos del británico (1.535). El francés terminó anteúltimo una décima por encima de su compañero en Alpine.
Otra vez los problemas acecharon a Alpine, que estuvo lejos en ambas tandas. Más allá de que Gasly pudo hacer un tiempo aceptable en la primera sesión, la tónica fue la misma que en los fines de semana anteriores: ocuparon los últimos lugares y quedaron a más de un segundo de los líderes.
Otro que tuvo problemas fue Max Verstappen, que nunca se encontró con su Red Bull y estuvo muy lejos de los primeros puestos.
El análisis de Franco
El pilarense fue contundente: “No encontramos el grip en general, nos está costando mucho acá. Hay que entender un poco el porqué de la noche, obviamente que es solo viernes, pero hay que trabajar duro para estar fuertes mañana porque hoy claramente estamos bastante lejos».
Y contó lo que sintió con las modificaciones en Alpine: “Hay mucho por mejorar. Probamos unos cambios que no funcionaron bien, diferentes caminos y direcciones que hay que evaluar hoy a la noche y decidir para mañana. Fue un día complicado, estamos muy lejos en general y es muy difícil entender por qué”.
Si bien suele arrancar y ubicarse en los primeros puestos, Colapinto no logra mantener esa posición durante todo el ensayo o la propia carrera. “Siempre que empieza la sesión estoy adelante y me adapto rápido, pero los demás mejoran y nosotros no. Es lo que nos está costando. Salimos a la pista, estamos rápido arriba y después nos caemos. Hay que mejorar porque estamos complicados”, admitió.
Por último, volvió a ser muy crítico: “El auto en ritmo de carrera se siente mal, como que todos los problemas que tenemos en una vuelta se exageran y se hacen mucho más grandes. No me sentí bien, pero estamos más competitivos en carrera. Igualmente, no es lo ideal acá, hay que clasificar adelante porque si no es muy difícil”.
Cómo sigue el fin de semana
Este sábado la jornada arranca con la tercera y última tanda de entrenamientos, a las 7:30 hora argentina. A las 11 será la clasficación, y el domingo, desde las 10, se correrán las 70 vueltas de carrera.







