Pádel: tras 12 años, una argentina vuelve a ser N°1

Tiene 25 años y deslumbra en Europa. Quién es y dónde se formó.
5 de agosto de 2025
La argentina tomó la decisión de irse a vivir a Europa, siendo muy joven, a cumplir su sueño.

La argentina Delfina Brea Senesi, en dupla con la española Gemma Triay, conquistó el título del Costa Daurada Tarragona Premier Pádel 1 tras vencer en la final por 7-6 y 6-4 a la pareja compuesta por Sánchez y Josemaría.

Con este triunfo, Delfi Brea se convierte en la primera jugadora argentina en alcanzar el puesto número 1 del ranking mundial de pádel en los últimos 12 años.

Con 25 años, logra por primera vez en su carrera ocupar el lugar más alto del podio internacional, marcando un hito para el deporte argentino.

El logro no solo representa un gran momento personal para Brea, sino también un regreso histórico de Argentina a la cima del pádel femenino a nivel global.

La última argentina en lograrlo fue Cecilia Reiter, quien compartió la cima con la española Carolina Navarro durante la temporada 2012/13 y fue parte del equipo argentino campeón mundial en 2005 y 2006.

La argentina y la española Gemma Triay festejan el título.

Del tenis al pádel

Delfina nació el 5 de diciembre de 1999 en el barrio porteño de Parque Chacabuco y pasó su infancia rodeada de raquetas en el club El Monasterio, administrado desde hace décadas por su padre.

Practicó tenis desde chica, pero la motivación pronto se transformó en frustración. “No me gustaba mucho perder y en esa edad perdía muchos partidos. Quería algo que me divirtiera más”, explicó en una entrevista con la Federación Internacional de Pádel (FIP).

El cambio de deporte fue fácil, dado que su papá había sido jugador profesional de pádel y uno de los entrenadores más prestigiosos de Argentina. “Siempre estuve en el club de mi papá jugando un poco, pero recién a los 12 dije: ‘Voy a probar en serio con esto’. Mirá dónde estamos ahora”, contó.

Su crecimiento fue acelerado. Con 17 años decidió irse sola a España para competir en el World Padel Tour, el circuito más importante del mundo. Allí encontró la exigencia que buscaba para profesionalizar su carrera.

 

Rápido ascenso

La adaptación de Delfina Brea Senesi en Europa fue rápida. En poco tiempo, comenzó a destacar: primero con la portuguesa Catarina Nogueira en 2018, luego con la española Tamara Icardo y desde 2019, con Beatriz González, con quien logró numerosos títulos en el circuito Premier Padel, incluidos torneos en Bruselas, Sevilla y Asunción. De esa manera, se consolidó como una de las parejas más exitosas del mundo.

En este 2025 dio otro paso clave en su carrera: se separó de González y formó dupla con Gemma Triay, una leyenda del pádel español y actual número uno del mundo. La elección no pudo salirle mejor: rápidamente consiguieron cuatro títulos consecutivos en Premier Padel, incluido el Major de Roma, donde venciero

“Siempre tuve claro que llegaría el momento de ganar un torneo grande. Trabajo para ser número uno y sé que tarde o temprano sucederá”, expresó Delfina Brea Senesi tras esa victoria histórica en Roma, torneo que la convirtió en la primera jugadora argentina en ganar un torneo Major.

En el ranking individual, Brea figura en la cuarta posición, mientras que Triay lidera. Sánchez y Josemaría comparten el segundo puesto con igual cantidad de puntos. En la clasificación anual de la temporada 2025, la dupla hispano-argentina encabeza la tabla, lo que refuerza su condición de referencia en el circuito.

No te pierdas...