Pasaron 40 años para volver abrir sus vidrieras

Es un gran local del barrio Estación de Villa Mercedes, perteneciente a la familia Botanelli, ubicado por Mitre entre Vicente Dupuy y Zabala Ortiz.

La Antigua casa de Bottanelli, llevaba mas de 40 años cerrada, ahora abrió un taller de  carpintería, y para los vecinos se convirtió en una alegría, “Le da vida a la cuadra y al barrio” dijo una señora que circulaba por el lugar.

El inquilino es Gonzalo Gustavo Guevara, quien nos cuenta como llego al lugar

«Lo obtuve porque Botanelli hijo de Atilio, me tubo como empleado, durante 5 años, yo me enferme y no me pago nada, cuando le reclame entramos en dialogo y el tenia muchas denuncias por el colegio que esta al lado». «La institución y los vecinos ya habían presentado en la justicia varias denuncias, a raíz de la mugre que había en este lugar».

Gustavo nos cuenta que «Botanelli tiene el Síndrome de Diógenes ( son las personas que padecen patrones de conducta irregular caracterizados por el acopio indiscriminado de objetos) y cuando la justicia lo intima por la denuncia del colegio de danza, el se asusta y me la entrega a mi y se desliga de las denuncias. Quedo en ayudarme a pagar los empleados y contenedores para limpiarla, pero nunca lo hiso». «Saque 25 contenedores con dos empresas, cuando termine de limpiarla después de 5 meses el reclama la devolución».

«Los papeles que me había entregado no eran validos y la justicia tomo intervención, y con la declaración de los vecinos y pruebas que presente, el Dr. Leandro Estrada me realizo la entrega de la propiedad que estuvo mas de 40 años cerrada».

¿Por que eligió poner una carpintería? «Con los conocimientos que tengo, y junto a mi amigo Catriel Coronel que también sabe del rubro comenzamos hacer muebles y queremos progresar para ayudar a los chicos con adicciones para que tengan trabajo, creo que Dios nos esta dando la posibilidad de estar en este lugar histórico de la ciudad y ojala alguien nos pueda acompañar en este proyecto porque se necesita mucha plata para pintar y mejorar por dentro, y lo hacemos a pulmón.

La historia de la casa Botanelli

La historiadora Estela Curtis, con mucha emoción nos relato el recuerdo de esta casa. «Con gran alegría el 3 de noviembre descubrí que habían abierto las persianas de la casa de Botanelli, después de mas de 40 años. Yo era frecuente de la zona estación porque en la esquina de avenida Mitre y Santa Fe, mi abuelo Cervando Garcia, tenia un negocio de ramos generales».

«Yo siempre supe de la casa Botanelli pero no la conocía por dentro, una vez hable con Pablo Botanelli y le pregunte porque no volvían alquilar o abrir esa casa y me explico que estaba en juicio sucesorio». «Hay una placa que identifica la casa como Cuello, Botanelli, una sociedad que tenia un negocio importante, que por problemas terminaron cerrando».

«Todos recuerdan el negocio con muchas cosas muy finas, había una vitrina de vidrio donde se exhibían fuentes, cubiertos de plata con detalles en oro y los tradicionales de alpaca, contaba mi madre».

«También vendían planchas, estufas, los propietarios habían sido empleados de la casa Pess». «Tuve una gran alegría, da una gran emoción, estuve un rato recorriendo, volver a ver vivir estos negocios metamórfociados  por otros rubros, es un gusto».

No te pierdas...