Los vecinos de Paso Grande caminan con la mirada en el presente y el futuro. Entre emprendimientos y proyectos sociales. Este sábado a la mañana, el gobernador Claudio Poggi visitó la localidad al encuentro de vecinos que decidieron emprender para generar trabajo y otros que planearon iniciativas para el beneficio común.
El recorrido de Poggi comenzó en el Club Deportivo y Social Paso Grande y la Iglesia San José. Ambas entidades recibieron apoyo económico a sus iniciativas dentro del programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG.
En el club usaron el financiamiento para comprar y colocar aberturas. Incluso ya presentaron un segundo proyecto para la refacción y acondicionamiento de baños y vestuarios.
Por el lado de la histórica parroquia del 1700, el titular de la asociación, José Rojo, y el padre Miguel Altamirano dialogaron con el Mandatario. Le comentaron sobre los proyectos presentados que apuntan a la construcción de un contrapiso, una rampa de acceso y a la refacción de la sacristía.
Más tarde, en el salón municipal, unos 58 proyectos productivos de los programas ‘Mi Primer Emprendimiento’ y ‘Mi Próximo Paso’ fueron respaldados con financiamiento. Incluye las ideas de unos 120 emprendedores de Paso Grande.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y el intendente Rodrigo Barroso, el Gobernador afirmó que como parte del Plan de Reconstrucción del Departamento San Martín “tenemos que generar las oportunidades necesarias, llegar con el agua, caminos en condiciones y promover la cultura emprendedora”.
Desde la implementación de ambos programas, el Gobierno provincial contribuyó a la puesta en marcha de alrededor de 3.133 microempresas que se han incorporado al mapa productivo provincial. “Cada proyecto productivo es una nueva empresa que se consolida”, dijo Poggi.