Ocho clubes históricos, todos campeones, vuelven a soñar con levantar el título de la Copa Libertadores otra vez. Argentina contará con cuatro representantes en los Cuartos de final, Brasil con tres y Ecuador con uno.
Esta semana culminaron los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores 2025 y son ocho los equipos clasificados a la siguiente ronda. Vélez (ganó 1 Libertadores), Racing (1), San Pablo (3), Estudiantes de La Plata (4), Flamengo (3), River (4), Palmeiras (3) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (1) siguen en carrera.
Será la primera vez, en la que habrá ocho campeones en la instancia de cuartos de final, que se jugará entre el 17 y 25 de septiembre.
De la mano de Armani
Anoche, en una emocionante definición por penales, River venció por 3-1 a Libertad de Paraguay en el “Monumental” y clasificó a los Cuartos de Final, donde se medirá ante Palmeiras de Brasil.
Sebastián Driussi anotó los 29′ para el “Millonario” y Robert Rojas igualó el partido a los 43′, para llevar la definición a la tanda de penales, donde Libertad falló tres remates de cuatro, uno de ellos atajado por Franco Armani, la figura del partido, y River anotó tres para lograr la clasificación.
River mantiene su invicto recibiendo a equipos paraguayos en competencias Conmebol: en 19 partidos ganó 15 y empató los 4 restantes.
Franco Armani atajó su cuarto penal en 2025 en la definición ante Libertad. Es su mejor año en este aspecto con la camiseta de River junto al 2022. Además, logró detener un disparo desde los 12 pasos en la Libertadores por primera vez desde 2019, cuando lo hizo en la tanda ante Cruzeiro, también por octavos de final.
River llegó a seis partidos invicto ante Libertad en competencias Conmebol (4 victorias y 2 empates). Su última derrota fue en los cuartos de final de la Libertadores 2006.
Reviví la clasificación del «Millonario»
Los otros cruces
Vélez Sarsfield (ARG) 2-0 Fortaleza (BRA) – (2-0)
Vélez fue el primer clasificado a cuartos, tras vencer en Buenos Aires a Fortaleza de Brasil por 2-0.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron al “Leão” con tantos de Maher Carrizo a los 8’ y Tomás Galván a los 28’, luego del empate en cero conseguido una semana atrás en el nordeste brasileño.
Por los cuartos, a disputarse en el mes de septiembre, enfrentará a Racing de Avellaneda.
São Paulo (BRA) (4) 1-1 (3) Atlético Nacional (COL) – (1-1)
Con el arquero Rafael como héroe, San Pablo avanzó al vencer 4-3 en la tanda de penales al Atlético Nacional de Colombia, luego del empate 1-1 en los 90′ minutos.
Un gol de André Silva a los 3’ adelantó al club brasileño en el estadio Morumbi, y un penal convertido a los 70’ por Alfredo Morelos envió la definición al punto de la pena máxima.
Racing (ARG) 3-1 Peñarol (URU) – (3-2)
En un emocionante partido disputado en el “Cilindro” de Avellaneda, el vigente campeón de la Copa Sudamericana selló su pase a los cuartos de la Libertadores, al ganar 3-2 en el marcador global a Peñarol de Uruguay, y enfrentará a Vélez Sarsfield en la siguiente fase.
Los dirigidos por Gustavo Costas se adueñaron de la serie tras el doblete de Adrián “Maravilla” Martínez a los 7’ y 83’ y Franco Pardo (90+4′), mientras que Nahuel Herrera descontó para el equipo uruguayo.
Estudiantes de La Plata (ARG) 0-0 Cerro Porteño (PAR) – (1-0)
El “Pincha” empató sin goles ante Cerro Porteño en el partido por la vuelta de Octavos, pero logró su pase a la siguiente ronda del torneo continental tras el gol de Santiago Ascacíbar en Asunción, la semana pasada.
En los Cuartos de Final irá a duelo ante el Flamengo de Brasil.
Internacional (BRA) 0-2 Flamengo (BRA) – (0-3)
En un duelo de brasileños, el “Mengão” se impuso ante Internacional por 3-0 en el resultado global para avanzar a los cuartos, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el ídolo de la torcida “Rubronegra”, apareció a los 27’ para abrir el marcador, mientras que Pedro, a los 88’, decretó el 2-0 final para el Flamengo.
LDU Quito (ECU) 2-0 Botafogo (BRA) – (2-1)
Liga de Quito eliminó al Botafogo, defensor del título, tras vencerlo 2-0 en la capital ecuatoriana y 2-1 en el resultado global y consiguió su pase a los cuartos, donde enfrentará a otro brasileño, el San Pablo.
Gabriel Villamil abrió el marcador a los 7′ de la primera etapa y el delantero argentino, Lisandro Alzugaray sentenció el partido tras convertir desde el punto penal.
Palmeiras (BRA) 0-0 Universitario (PER) – (4-0)
El “Verdão” igualó sin goles con el Universitario de Perú, en el partido de revancha de Octavos de Final, pero logró su clasificación a la siguiente etapa del torneo continental, tras haber ganado 4-0 en la ida.
En los cuartos de final, se medirá ante River.







