Allegados a una mujer que denunció por abuso a un vecino de la zona noreste de la ciudad de San Luis atacaron la vivienda del hombre señalado por la víctima. Apedrearon la casa y luego le prendieron fuego. El saldo fue que algunos de los participantes en el ataque resultaron con quemaduras y una mujer que se hallaba en el domicilio sufrió una descompensación.
Los incidentes ocurrieron el domingo. Poco después de las cuatro de la tarde, un grupo de alrededor de diez personas hizo una manifestación frente a la Comisaría 39°, ubicada en el barrio Eva Perón. Los manifestantes se identificaron como familiares de una ciudadana que había radicado una denuncia por abuso contra un vecino de su barrio.
Durante la protesta, el padre de la denunciante mantuvo un diálogo pacífico con el personal policial. Finalizado el intercambio, el grupo se retiró del lugar sin registrar disturbios.
Sin embargo, minutos más tarde, y aparentemente en el trayecto de regreso de esas personas hacia sus domicilios, se registró un hecho de violencia en las inmediaciones de la vivienda del acusado. Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, rompieron el portón de la cochera e ingresaron al inmueble, donde provocaron daños materiales.
Posteriormente, al parecer arrojaron pintura mezclada con nafta, en llamas, lo que desencadenó un incendio en el interior de la vivienda.
Ante la magnitud del disturbio, intervinieron efectivos de Infantería, móviles de Comando Radioeléctrico, dotaciones de Bomberos y personal de la oficina Judicial de la Comisaría 39°. El incendio fue extinguido por personal de bomberos, aunque se registraron daños parciales en el domicilio.
Como consecuencia del hecho, algunas personas resultaron lesionadas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Además, una mujer que se hallaba dentro de la vivienda se descompensó debido a la situación y fue trasladada junto a los heridos al Hospital Central «Ramón Carrillo», informó la Policía de San Luis.
Personas con quemaduras y una mujer descompensada: saldo del ataque a la casa de un hombre denunciado por abuso
Un grupo de allegados a la denunciante se manifestó en forma pacífica frente a una comisaría del barrio Eva Perón, de San Luis. Luego atacó la casa del sindicado.
