En plena campaña, el ministro de Economía y candidato a la presidencia volvió a la carga con anuncios que buscan llenar de plata el dinero de los argentinos. Esta vez, en compañía de la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, dieron detalles de los nuevos créditos que estarán disponibles desde el lunes 6 de noviembre.
De acuerdo a lo informado por, Sergio Massa, habrá un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES de 400.000 a 600.000 pesos para jubilados y pensionados y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia.
En la oportunidad, el candidato y actual ministro de Economía explicó que la idea es que la gente pueda utilizarlos para “para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador», dijo Massa.
Crédito para trabajadores
El crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo. Implica un incremento del 150% del monto máximo.
Crédito para jubilados
Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos. Están en condiciones de solicitarlos 7,7 millones de personas. Al momento, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 64 por ciento a mujeres y el 36, a varones.