Platense, con un villamercedino, se consagró por primera vez

Venció 1-0 a Huracán, en Santiago del Estero, y coronó un torneo maravilloso. Enzo Roldán se colgó la medalla de campeón.

El «Calamar» logró un hito desde su fundación y en 120 años de historia se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Guido Mainero fue el autor de un golazo en el segundo tiempo, que selló el triunfo del equipo liderado por la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi.

El villamercedino Enzo Roldán, que ayer no ingresó y jugó en 4 partidos del torneo, puso su nombre y el de la provincia de San Luis entre los campeones del equipo con sede en Vicente López.

La clave estaba en la pelota parada. Y a los 18′ de la parte final, un centro de Vicente Taborda a la cabeza de «Nacho» Vázquez, le permitió a Mainero llenarse el empeine para colgarla del ángulo del arco de Galíndez. Un golazo para toda la historia.

El «Marrón» jugará la próxima Copa Libertadores y el Trofeo de Campeones.

La hazaña comenzó en el «Cilindro» de Avellaneda (1-0 a Racing) en octavos; continuó en el «Monumental» (1-1 y por penales a River) en cuartos; y siguió en el «Nuevo Gasómetro» (1-0 a San Lorenzo). Ayer se coronó en el norte argentino, en el mismo estadio donde en 2023 perdió la final con Rosario Central, cuando al equipo lo dirigía Martín Palermo.

Los de Orsi y Gómez, con fútbol, amor propio y hambre de gloria, son los justos y emotivos campeones del fútbol campeón del mundo

No te pierdas...