Este miércoles el gobernador Claudio Poggi visitó Santa Rosa del Conlara y recorrió las futuras viviendas que construye el Ejecutivo provincial, donde anunció que 25 familias recibirán sus casas el 10 de diciembre.
“El 10 de diciembre les vamos a entregar las llaves de sus casas. Esto los ayudará a prever hasta cuándo van a pagar los alquileres, y para que ustedes ese mismo día se puedan mudar y empezar a planificar un futuro mejor”, precisó el Gobernador antes de acompañar a los futuros dueños a recorrer vivienda por vivienda.
Actualmente tienen un avance de obra de entre un 25% y un 60% y se están construyendo junto a la Municipalidad de Santa Rosa. “Hemos hecho un acuerdo donde el municipio hace como una empresa constructora y el Gobierno le paga, porque eso genera mucho movimiento económico dentro de la localidad”, precisó.
La espera de esos preadjudicados que en 2011 depositaron sus sueños en una casa y que en 2015 quedaron en la nada, hoy ya tiene fecha de vencimiento. Así lo describió Layla Yed. Su hijo tenía 3 años cuando se inscribió en el Plan de Viviendas ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Hoy, ese joven tiene 16 años y una vida repleta de sueños.
Layla recorrió su futuro hogar junto a Poggi. Salió primera en el sorteo del año pasado y desde que le avisaron que iba a tener su esperada casa, no pasó ni un día sin ver el desarrollo de ese espacio que ya tiene techo. “Ver el avance fue tan lindo, porque hoy vengo y veo el cerámico puesto y pienso que ya no falta nada. Recuperé las esperanzas de tener mi casa cuando el año pasado el Gobernador dijo en la apertura de sesiones que iba a hacer un relevamiento en abril y lo hizo, cumplió”, contó la futura propietaria.
Carmen Ochoa, futura propietaria de la vivienda 4, relató con emoción como fue transitar esta espera. “Esperamos muchos años, desde el 2011 que estamos esperando y por fin se nos va a cumplir el sueño. Por un momento perdimos las ilusiones, mientras no volviera el gobernador Poggi, yo no tenía esperanzas. Habíamos hablado y no nos daban respuesta, decían que ellos no nos debían nada”, recordó y luego resaltó: “Que él volviera fue la gran esperanza porque por fin se nos va a cumplir el sueño de tener nuestra casita propia”.
