Poggi anunció un aumento del 5% (36% en el año), un bono de $450 mil y confirmó todo el cronograma de pagos hasta fin de año

En un mensaje grabado, el gobernador presentó la pauta salarial para los empleados públicos provinciales: el incremento anual llegará al 36% y habrá un bono extraordinario de $450.000 el 4 de diciembre. El aguinaldo se pagará el 19 y los haberes de diciembre el día 30. También anunció aumentos y un bono de $200.000 para el Plan de Inclusión Social. Publicamos el discurso completo.
14 de noviembre de 2025
Poggi: "Valoro y agradezco el esfuerzo que estamos haciendo en conjunto".

El gobernador Claudio Poggi anunció hoy un paquete salarial para los trabajadores de la administración pública provincial que incluye un aumento del 5% en noviembre, un bono extraordinario de fin de año y la confirmación del cronograma de pagos para lo que resta de 2025. El mensaje fue difundido en un video institucional donde contextualizó las medidas en la “crisis económica” y en el proceso de regularización fiscal provincial.

Poggi afirmó que la gestión debió gobernar “en tiempos de bolsillos flacos” y que tanto las familias como el Estado debieron ajustar sus cuentas. Aun así, sostuvo que los esfuerzos permitieron retomar la construcción de viviendas, acompañar a emprendedores, fortalecer industrias y pymes y colocar nuevamente a la educación “en el centro de las políticas públicas”.

El aumento salarial y el bono

Según el detalle que brindó el propio Gobernador, los incrementos salariales aplicados en febrero, abril y julio sumaron un 31%. Con el 5% adicional de noviembre, la pauta anual alcanzará el 36%, cifra que —indicó— se ubica “por encima de la inflación proyectada para el presente año”.

Además, el Gobierno provincial pagará un bono extraordinario de $450.000 el próximo 4 de diciembre, dirigido a todos los trabajadores públicos provinciales. Ese mismo mes, el día 19, se abonará el medio aguinaldo, ya con la actualización anual incluida.

Cronograma para empleados públicos

Poggi enumeró las fechas de pago previstas hasta fin de año:

  • 28 de noviembre: sueldo de noviembre con el aumento del 5% (totalizará 36% en el año).

  • 4 de diciembre: bono extraordinario de $450.000.

  • 19 de diciembre: medio aguinaldo.

  • 30 de diciembre: sueldo de diciembre.

Plan de Inclusión Social: aumento y bono extraordinario

En paralelo, el Gobernador anunció mejoras para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. En noviembre pasarán a percibir $460.000 mensuales y también recibirán un bono de $200.000 el 4 de diciembre. Las fechas definidas son:

  • 2 de diciembre: beneficio de noviembre.

  • 4 de diciembre: bono de $200.000.

  • 30 de diciembre: beneficio de diciembre.

Cierre: optimismo y mensaje político

En el tramo final, Poggi buscó transmitir confianza en la recuperación económica y aseguró que el esfuerzo colectivo “va a dar sus frutos”. Usó además una de sus frases predilectas: “Cuando comencemos a salir de esta crisis, cuando comience a haber un poco de viento de cola, a nosotros nos va a agarrar con el precalentamiento hecho y rápidamente picaremos en punta”.

Discurso completo del gobernador Claudio Poggi

Hola queridos sanluiseños
Hoy quiero contarles la pauta salarial de la administración pública provincial hasta fin de año.
Como gobernador tengo la responsabilidad de gobernar para todos los sanluiseños, son ustedes quienes me dieron ese honor y con mucho orgullo y ganas, realizo mi tarea.
Con los fondos públicos que tenemos que administrar, que se sustentan con los impuestos de cada sanluiseño, debemos dar el servicio de salud, de educación, de seguridad, política de empleos, viviendas y todos aquellos servicios que están bajo la órbita del estado provincial.
Todos sabemos cuál fue nuestro punto de partida y todos los esfuerzos que hicimos para salir de esta situación fiscal en el medio de una crisis económica que juntos estamos afrontando.
La realidad es que nos toca gobernar en tiempos de bolsillos flacos. Cuando se está atravesando una crisis, las cuentas se ajustan… se ajustan en los hogares y en los gobiernos. Por eso valoro y agradezco el esfuerzo que estamos haciendo en conjunto.
Gracias a este esfuerzo, hemos podido retomar la construcción de viviendas, apoyar a los emprendedores, consolidar los puestos de trabajo existente acompañando a nuestras industrias y pymes con créditos, hemos puesto a la educación en el centro de las políticas públicas, porque estamos convencidos que esta es la herramienta que va a consolidar el progreso de San Luis.
Dicho esto, ahora quiero contarles a mis compañeros de trabajo, a los trabajadores de la administración pública provincial, la pauta salarial hasta diciembre.
Como ustedes recordarán, en lo que va del año hemos realizado aumentos salariales por encima de la inflación. La suma de las actualizaciones realizadas en febrero, abril y julio del 2025 alcanzaron el 31%.
En este mes de noviembre realizaremos un aumento adicional del 5% en los sueldos de todos los trabajadores de la administración pública provincial, por lo que el aumento del año 2025 alcanzará el 36%, por encima de la inflación proyectada para el presente año.
Además de este esfuerzo, también quiero contarles que el próximo 4 de diciembre estaremos pagando un bono extraordinario de fin de año de $450.000 para todos nuestros trabajadores públicos provinciales.
A este aumento salarial y al bono extraordinario de $450.000, les comunico que el próximo 19 de diciembre se pagará el medio aguinaldo.

En relación a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, este mes de noviembre pasarán a cobrar $460.000 por mes y también, el próximo 4 de diciembre, tendrán un bono extraordinario de fin de año por un monto de $200.000.
En resumen, y con el objetivo de que ustedes tengan previsibilidad, hasta fin de año las fechas de pago son las siguientes:
El 28 de noviembre se pagará el sueldo de noviembre con el aumento del 5% a los empleados públicos provinciales.
El 4 de diciembre se paga la suma fija del bono extraordinario a los empleados públicos provinciales de $450.000.
El 19 de diciembre se pagará el medio aguinaldo, que tendrá reflejado, por supuesto, el incremento anual del 36%.
El 30 de diciembre se abonará el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

El Plan de Inclusión Social cobrará el beneficio de noviembre el 2 de diciembre; el 4 de diciembre, el bono de fin de año de $200.000; y el beneficio del mes de diciembre lo cobrarán el 30 de ese mes.

Como gobernador voy a seguir trabajando todos los días para que todos los sanluiseños puedan estar cada día un poco mejor. Soy optimista, este esfuerzo que todos estamos realizando va a dar sus frutos y, como siempre digo, cuando comencemos a salir de esta crisis, cuando comience a haber un poco de viento de cola, a nosotros nos va a agarrar con el precalentamiento hecho y rápidamente picaremos en punta.
Los quiero mucho.

No te pierdas...