El gobernador Claudio Poggi arrancó el último día hábil de la semana con una maratónica gira por el departamento Chacabuco. Alrededor de las 10, alumnos de la escuela “San José Obrero” recibieron bicicletas del Plan TuBi. Son 21 estudiantes de 5° año que ya recorren las calles de Cortaderas en un transporte ecológico y saludable.
La intendenta de la localidad, Macarena Benítez, fue al acto en el que también participaron legisladores y funcionarios del Gobierno.
“Los chicos están felices de recibir al Gobernador y sus bicicletas. Desde el momento que se enteraron, me preguntaban ‘¿cuándo viene el Gobernador?’. El día llegó”, dijo con alegría el director, Sergio Rodas. Y contó que la escuela técnica de nivel medio tiene una matrícula de 185 alumnos, de primero a séptimo año.
Poggi aseguró que el objetivo de las giras es estar cerca de los vecinos y escucharlos. Sobre las bicicletas dijo que la intención es promover el medio de transporte en toda la población. “En este caso, los embajadores son los chicos de quinto año. Han sido ensambladas por bicicleteros de la provincia, lo que promueve la economía local”, expresó.
Antes del tradicional recorrido con las TuBi por las calles de la localidad, los chicos le regalaron al Gobernador un almohadón para que descanse al finalizar el día. Lo necesitará. La agenda de este viernes incluye Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen.