El gobernador de San Luis, junto a sus pares de todo el país, mantuvo una reunión con el presidente, Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Hablaron de la situación del país, de las provincias y de los recursos de coparticipación.
“Fue una buena reunión, porque además fue la primera con el nuevo gobierno. El presidente planteó su visión, sus medidas. El objetivo de no emitir más, eliminar el déficit fiscal y terminar con las asimetrías que hay en la Argentina”.
El textual le pertenece al gobernador Claudio Poggi y fue publicado por la Agencia de Noticias que reflejó ese encuentro institucional entre los gobernadores provinciales y el Presidente.
Según el medio oficial Poggi consideró que “se abrió un canal de diálogo, se habló de la posibilidad de revertir la reforma del impuesto a las ganancias, el Presidente lo tomó como propio, sería una manera de restituir recursos a las provincias. Por eso evalúo la reunión como positiva”.
Por su parte la agencia Télam consignó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró que “ha sido una reunión de espíritu colaborativo y de comprensión mutua”, mientras los gobernadores destacaron la necesidad de “diálogo” y llamaron a “trabajar juntos” más allá de “las banderas políticas”.
“Se acordó conversar sobre el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana y se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el Presidente”, señaló Francos. Y destacó que Milei “ofreció el apoyo del Gabinete para tratar las problemáticas de cada provincia, por lo que habrá próximas reuniones con cada gobernador”.