Este martes, el gobernador Claudio Poggi, junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la directora de Becas y Beneficios Estudiantiles, Candela Escudero, recibió en Casa de Gobierno a ocho estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de sus escuelas. Durante el encuentro, el mandatario anunció que la Beca al Mérito tendrá un incremento a partir de febrero de 2026, pasando de $300 mil a $350 mil mensuales.
Los jóvenes, que durante el ciclo lectivo 2025 se destacaron como los de mejor rendimiento en toda la provincia, conversaron con el Gobernador y el Ministro sobre sus experiencias, inquietudes y expectativas respecto al futuro académico.
La Beca al Mérito, creada por la Ley N° II-1130-24, es un incentivo destinado a los mejores promedios del último año del nivel Secundario, tanto de escuelas públicas como privadas. Su objetivo es reconocer el esfuerzo estudiantil y contribuir a que los jóvenes continúen sus estudios superiores en instituciones universitarias o terciarias dentro del territorio provincial.
Los alumnos que participaron del desayuno finalizaron su formación en instituciones de San Luis, Villa Mercedes, Juan Jorba, La Calera, Villa Larca, San Francisco del Monte de Oro y Cerros Largos. Representaron al Instituto Santo Tomás de Aquino, Colegio N°13 “Profesor Roberto Moyano”, Escuela N°3 “Eva Duarte de Perón”, Escuela N°411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, Escuela “Geólogo Román Guiñazú”, Escuela N°14 “Dora Ochoa de Masramón”, Escuela N°29 “Comandante Luis Piedra Buena” y Escuela Hogar N°15 “Antonio Esteban Agüero”.
El ministro Araujo explicó que el beneficio cumple un rol clave para acompañar la continuidad educativa. “Esta beca ayuda a cubrir gastos de estudio y estimula a que los chicos sigan formándose, ya sea en San Luis o en otras provincias, siempre verificando el avance académico y la aprobación de materias”, precisó.
Además, recordó que el aumento alcanzará tanto a los nuevos beneficiarios como a los casi 1.500 estudiantes que ya perciben la beca actualmente. “Entre el 1° y el 10 de febrero recibirán el monto actualizado; quienes egresan este año comenzarán directamente con los $350 mil”, manifestó.
Araujo también repasó las políticas educativas impulsadas durante la gestión: ampliación de salas de 3 años para avanzar hacia la universalización, fortalecimiento del Plan de Alfabetización -que ya abarca sala de 4, sala de 5 y toda la primaria-, implementación del plan de Matemáticas ‘Queremos Resolver’, y sostenimiento de programas como la Beca al Mérito y la Beca BUS para favorecer tanto el ingreso como la permanencia en los estudios superiores.
“Cerramos el año con la cobertura casi total de cargos directivos concursados y un trabajo sostenido en mejoras educativas. Con la declaración del 2026 como Año de la Educación, se abre una gran oportunidad para profundizar lo realizado y avanzar con nuevas iniciativas”, concluyó el Ministro.







