El gobernador Claudio Poggi viajó hasta la localidad de Beazley para respaldar al intendente Javier Días en medio de un contexto crítico ya que el nuevo jefe comunal recibió el municipio con la luz cortada por falta de pago y los servicios municipales paralizados.
Deudas de electricidad por $29 millones (no se paga desde julio), corte de luz en el edificio municipal (hoy funciona conectado con un cable prestado por una vecina), penalidades por mora que crecen cerca de $200.000 por día; calles deterioradas, cloacas colapsadas, alumbrado sin funcionamiento y obras inconclusas en la avenida y la plaza. Esa esa ”herencia” que le dejó el anterior intendente el rodriguezssaista Nelson González
Por eso Poggi mantuvo una reunión de trabajo con Díaz, y su equipo de gobierno. El Jefe Comunal le describió la pésima situación en la que recibió el Municipio y el Gobernador le ofreció todo el apoyo que pueda brindar la Provincia. La reunión de trabajo se centró en la revisión del estado del Municipio y la definición de los primeros pasos para encarar soluciones urgentes.
“Mantuvimos una reunión de trabajo con el intendente Javier Díaz y su equipo de gobierno, junto con colaboradores del Gobierno provincial y la diputada Eugenia Gallardo. La verdad que quería visitarlo aquí, en la misma localidad, pero no nos pudimos reunir en el Municipio porque tiene la luz cortada desde hace ya un tiempo, así que nos hemos reunido en un salón provincial”, contó Poggi.
Agregó que “el Intendente nos hizo un informe pormenorizado del desastre que recibió en el Municipio. No hay herramientas, no hay equipamiento. En la cuenta bancaria quedaron 95.000 pesos y un sinnúmero de cheques girando. Deudas del Municipio, la verdad que es una situación muy grave, que va a costar remontar, pero no tengo dudas que así será”.
Poggi y Díaz puntearon los temas prioritarios para la Municipalidad. “Tienen que ver con el agua, con las cloacas, con convenios que la gestión anterior no había firmado con la Provincia y que significan progreso, como el ‘Construyendo con tu Pueblo’, entre otras cosas, la vivienda. Antes de fin de año volveremos con el equipo de Gobierno a tener una segunda reunión de trabajo con el Intendente y su equipo para ya diagramar todos los pasos siguientes, positivos para la localidad, porque queremos que Beazley y sus vecinos despeguen definitivamente y progresen”, cerró el Gobernador.







