Poggi participó de la apertura de la Feria de Turismo “Conectando Destinos”

El encuentro se realizó en la EDIRO y reunió propuestas turísticas, culturales, educativas y gastronómicas de toda la provincia para fortalecer la promoción territorial y el trabajo conjunto rumbo a la temporada 2025/2026.
28 de noviembre de 2025
El Gobernador visitó los 49 stands presentes en la Feria de Turismo.

Este viernes, en la Estación de Interconexión Regional (EDIRO), se desarrolló el acto de apertura de la Feria de Turismo “Conectando Destinos”, un espacio colmado de stands que exhiben las propuestas turísticas, culturales, educativas y gastronómicas de la provincia. La iniciativa busca potenciar a los municipios y afianzar el vínculo con el sector privado de cara a la próxima temporada de verano 2025/2026.

Con la participación del gobernador Claudio Poggi, en el inicio de su gira institucional, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó oficialmente esta feria, pensada para visibilizar la oferta provincial y consolidar una propuesta integral que combina promoción, cultura, tecnología, educación y más.

Durante el acto, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, remarcó la importancia de la feria como vidriera para mostrar la diversidad de destinos, productos y servicios que ofrece San Luis. Además, destacó el trabajo conjunto con municipios, instituciones y prestadores privados para fortalecer una agenda turística sólida rumbo a la nueva temporada.

“Queremos que esto sea un espacio para promover el turismo y los diferentes destinos; por eso la consigna es ‘Conectando Destinos’. Es importante impulsar el turismo interno y mostrar todo lo lindo que tenemos y todas las actividades”, afirmó el ministro.

En ese marco, Álvarez Pinto anunció también el lanzamiento del programa “50 Festivales”, que articula acciones entre el Gobierno, los municipios y el sector privado. “Los municipios van a poder presentar actividades y propuestas artísticas, y el sector privado ofrecerá promociones de viajes, guiadas y excursiones. Buscamos que el turismo se consolide como un motor económico clave en la provincia”, señaló.

La apertura incluyó una presentación artística de la cueca de los “50 Festivales”, interpretada por el ballet “Danzantes”, dirigido por el profesor Nelson Gómez, junto a la proyección de un video institucional sobre el programa.

Poggi recibió su pasaporte Sanmartiniano.

Luego, el Gobernador recorrió los 49 stands, donde dialogó con representantes de los municipios de Villa de Merlo, Balde, Nogolí, Quines, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Luján y el Corredor de los Comechingones, entre otros. También participaron la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) con su oferta académica.

Los talleres culturales de macramé y cestería, tejiendo sueños, lengua de señas, dibujo y pintura, reciclaje, bordado chino, moldería y confección, y oralidad literaria infantil mostraron además el trabajo que realizan durante el año.

El pasaporte Sanmartiniano para el Gobernador

Durante el acto, Yudit Aguilar, profesora de Historia e integrante de la Dirección de Gestión Cultural e Identidad Sanmartiniana, entregó al Gobernador el “Pasaporte Nacional Sanmartiniano, Caminos de la Libertad”. Este proyecto, que nació en San Luis, invita a visitar 83 sitios históricos en todo el país y 16 en la provincia, con el objetivo de fortalecer cada sitio y trabajar de forma articulada con los municipios.

El pasaporte es un documento turístico, cultural e histórico donde se coleccionan sellos en cada posta. “Invitamos a todos, especialmente a usted, Gobernador, a completar los sitios sanmartinianos”, expresó Aguilar.

No te pierdas...