El Gobernador propuso que el próximo 8 de febrero, cuando la niña cumple 8 años, se relance la campaña de difusión de la búsqueda, con su foto y los números de contacto actualizados para brindar información.
No pocos fueron los cuestionamientos de Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero Cialone, la niña desaparecida el 14 de junio de 2021, a las anteriores autoridades en el Ejecutivo Provincial. Expresó quejas y malestar en diversos momentos por la actuación (o la inacción, diría ella) policial y también consideró que no hubo voluntad de mantener vigente la búsqueda, ni siquiera desde la difusión. Hubo un distanciamiento muy fuerte, que contrasta con la imagen de este lunes, que muestra a Yamila y a su madre, Silvia Domínguez, reunidas con el gobernador Claudio Poggi y el vicegobernador Ricardo Endeiza en Terrazas del Portezuelo. El primer mandatario puso a disposición todo lo necesario para visibilizar y esclarecer el caso de la niña, de quien nada se sabe desde el 14 de junio de 2021.
Tras el encuentro en Terrazas, Silvia contó que Poggi quiso tener este contacto para saber en qué podía ayudar a la familia. “Se comprometió a que la difusión se haga a nivel provincial y nacional, para que la carita de Guada esté al alcance de todas las personas que puedan tener datos” de su paradero, dijo Silvia.
Dado que el próximo 8 de febrero Guadalupe cumplirá 8 años, la propuesta fue que en esa fecha se realice el relanzamiento de la campaña de difusión de la búsqueda, con la imagen de la nena y las vías de contacto actualizadas, para que se comuniquen las personas que tengan información útil para el avance de la investigación, que está bajo la órbita de la Fiscalía Federal desde fines de 2021.
Silvia dijo que no hay certezas de qué sucedió Guada. Para ella, fue secuestrada. “Han surgido muchas cosas, que se han ido descartando. Nunca pierdo la esperanza de que en algún momento alguna de las hipótesis permitirá dar con ella. Para mí, está viva, pero no va estar bien si no está con su mamá”, aseguró la abuela, quien expresó su conformidad por la llegada de Gendarmería a San Luis, “no solo por el caso de Guada, sino por la seguridad total en la provincia”. “Creo que estando acá, nos da un poco más de tranquilidad”, afirmó.
Éste fue el primer encuentro con Poggi. El vicegobernador Endeiza “ha ido a marchas, como padre”, contó la abuela. “Veo que este interés del Gobierno en Guadalupe es humano, no político. Es una nena la que está secuestrada. Mi mensaje para la comunidad es que no se olvide que a San Luis le falta Guada. Todos tenemos redes sociales, todos tenemos a alguien fuera de la provincia o alguien en el extranjero. Contarle lo que pasó, mandar su foto ayuda a la difusión del caso”, expresó la abuela.