Poggi recorrió los avances de la nueva planta industrial de Servet SA en Donovan

La obra, que demandará una inversión de 8 millones de dólares y abarca 12 mil metros cuadrados, avanza a ritmo sostenido. La empresa prevé iniciar la producción entre febrero y marzo, generando 70 nuevos empleos y consolidando su crecimiento en San Luis.
4 de diciembre de 2025
Poggi visitó este jueves los avances de la nueva planta.

El gobernador Claudio Poggi visitó este jueves los avances de la nueva planta que la firma Servet SA construye en Donovan, un proyecto industrial de 12 mil metros cuadrados equipado con maquinaria de última generación. El mandatario ya había estado en el sitio en abril, cuando comenzaron los primeros movimientos de tierra.

La obra forma parte de la política provincial de acompañamiento al sector privado y la promoción de inversiones en San Luis. Servet, empresa familiar especializada en la venta de materiales de construcción, está radicada en la provincia desde 2007 y produce una amplia variedad de insumos como tejidos romboidales, mallas electrosoldadas, alambres, perfiles y elementos estructurales.

La nueva planta tiene como objetivo desarrollar un sistema de casas modulares completamente construidas con productos fabricados en San Luis, con estructura metálica y un tiempo estimado de montaje de tres meses.

Avances y proyección industrial

En poco más de siete meses, la obra alcanzó un 70% de avance civil. Francisco Vaccaro, director del Grupo Serín -al que pertenece Servet- anticipó que la planta estará operativa entre febrero y marzo del próximo año.

“Tenemos una ansiedad terrible por terminar. La obra civil está en un 70% y se completará rápidamente. Las instalaciones de maquinaria están en un 30%, con equipos que están llegando y otros que estamos trasladando desde la otra planta. Entre febrero y marzo vamos a alcanzar un funcionamiento del 60 o 70%”, explicó.

Con la puesta en marcha, se crearán 70 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los ya existentes. “Aspiramos a emplear cerca de 200 personas en San Luis y, a nivel nacional, alrededor de 300”, señaló Vaccaro.

El empresario destacó además el acompañamiento del Gobierno provincial. “Sentimos apoyo permanente en cada gestión. No hay trabas importantes y la celeridad con la que se resuelven los trámites nos incentiva a seguir invirtiendo”, señaló.

Imponente. Así se ve la planta en construcción, a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas.

El respaldo provincial

Durante la recorrida, Poggi subrayó la importancia de la articulación público-privada para el desarrollo industrial. “Esta fábrica de productos vinculados a la construcción va a comenzar a producir entre febrero y marzo. La inversión supera los 8 millones de dólares y estas naves industriales ya construidas muestran la magnitud del proyecto”, destacó.

El Gobernador remarcó que la primera etapa contempla 30 puestos de trabajo y una proyección de 70 cuando se complete la ampliación. “Estamos peleando cuerpo a cuerpo por el empleo en San Luis. Buscamos terrenos aptos, facilitamos las tramitaciones, y el municipio de Juana Koslay también colaboró. El resultado es una nueva fábrica que se ve imponente desde la ruta y que pronto estará produciendo”, agregó.

No te pierdas...