“Esto lo podemos hacer, a pesar de la caída de recaudación de enero, porque fuimos previsores cuando creamos, en el marco de la Ley de Emergencia Económica, la reserva de dos meses salariales ante emergencias o ante caída de recaudación”, afirmó el gobernador Claudio Poggi, en referencia al aumento salarial del 10% que otorgó a los empleados de la administración pública provincial.
El mandatario explicó que “en la provincia, la recaudación cayó en el mes de enero en forma fuerte en materia de coparticipación federal, un 7%, en términos reales. Los ingresos brutos, que es la principal fuente de impuestos de la provincia, cayeron un 5,2%. O sea, hubo una caída fuerte de recaudación de los recursos provinciales”.
Ante eso, el Ejecutivo tomó la decisión de usar parte de las reservas salarial y social para el incremento en los haberes de los empleados públicos y los beneficiarios del Plan de Inclusión. “Obviamente en el curso de los meses y con la expectativa de que la recaudación recomponga sus niveles, esas reservas se tienen que volver a hacer intangibles y volver a ocupar los dos meses salariales y sociales”, mencionó.
“Esto lo hace cualquier buen jefe o jefa de familia: Generar un ahorrito para las emergencias o para los imprevistos o para un evento en particular”, concluyó.







