El gobernador Claudio Poggi visitó en la jornada de ayer las localidades de Renca y Potrero de los Funes. Ambos intendentes asumieron recientemente, el pasado 10 de diciembre. Y ambos comparte una realidad similar: el estado en que recibieron el municipio muestras cuentas en rojo y servicios municipales deteriorados.
Por eso el gobernador los visitó. Y por eso los acompañó a ambos en senda reuniones de trabajo donde manifestó su acompañamiento a los jefes comunales. Hace una semana, Poggi hizo lo mismo en Beazley, donde visitó el pueblo luego de que el intendente recibieron el municipio en un estado tan deplorable, que el edificio central tenia luz cortada por falta de pago y una deuda con Edesal de 29 millones de pesos
En Renca gobierno ahora Luis Altamirano, tras un par de períodos de la rodriguezsaaista Romina Peralta. Poggi arribó este martes a la histórica localidad para brindar respaldo político y operativo a la nueva gestión municipal.
Tras una reunión de diagnóstico con el intendente Altamirano, el mandatario provincial denunció la precariedad en la que se encuentra el municipio y comprometió asistencia directa de las carteras de Gobierno e Infraestructura. El encuentro tuvo como eje central el relevamiento de la maquinaria, las finanzas y el estado de los edificios públicos.
Según informaron las autoridades, el panorama inicial es alarmante: el parque automotor se encuentra prácticamente inmovilizado y existen severas deficiencias en el mantenimiento urbano, lo que difculta el cumplimiento de las tareas municipales diarias.
“No pensábamos que el municipio tenía este estado de abandono”, sentenció con preocupación el intendente Altamirano tras recorrer las instalaciones junto al Gobernador. El jefe comunal describió una situación de desidia recibida de la gestión anterior, subrayando que la falta de herramientas básicas es hoy el principal obstáculo para dar respuesta a los vecinos de la localidad.
Ante este escenario, el gobernador ofreció colaboración del Ejecutivo provincial para evitar la parálisis de los servicios. «He venido a poner a disposición toda la ayuda de la Provincia para que Renca salga adelante», afirmó el mandatario, quien instruyó a sus ministros para que coordinen un plan de contingencia inmediato junto al equipo de Altamirano. Se espera que, en las próximas semanas, equipos de Infraestructura comiencen con las reparaciones más urgentes.
La visita no solo se limitó al ámbito administrativo. Poggi y Altamirano evaluaron la necesidad de poner en valor el patrimonio histórico y religioso de Renca, punto neurálgico de la fe en San Luis, con el fin de potenciar el turismo y el desarrollo local. La recuperación de los espacios públicos y la optimización de los recursos humanos municipales aparecen como las primeras prioridades de la agenda conjunta.
En Potrero
Mas turismo y obras. Esa es la síntesis de la hoja de ruta que seguirán Potrero de los Funes y la Provincia de ahora en más y que se desprende de la visita del gobernador al intendente Olagaray
“Hemos concluido una reunión de trabajo muy provechosa. El Intendente nos contó el estado de situación financiera y de equipamiento que recibió el municipio, que él lo está explicando muy claramente a los vecinos y a los comerciantes de la localidad”, explicó el Mandatario provincial.
Respecto del trabjo conjunto a futuro Poggi señaló que “el Gobierno de la Provincia va a colaborar con el municipio para mejorar los servicios de la ciudad y para embellecerla en este comienzo de la temporada, que apostamos que sea buena”.
También, la provincia y el municipio próximamente firmarán el convenio ‘Construyendo con TuPueblo’, un acuerdo para hacer obras municipales que traen consigo mejores servicios y la generación de puestos de trabajo. Otro punto destacado del encuentro fue el anuncio de que el próximo lunes entregarán viviendas a familias de Potrero, como parte del plan de terminalidad “Progreso” y “Sueños”. Y a partir de allí, los organismos analizarán la disponibilidad de terrenos para la continuidad de la política habitacional del plan ‘Tenemos Futuro’, se llevará adelante por gestión municipal.
Potrero y la Provincia comenzaron además a desarrollar una agenda de eventos para la temporada alta, con el tradicional Festival de Fogón y del Lago y posiblemente una fiesta que cierre los 50 festivales que se desarrollarán durante los próximos meses en distintas localidades.







