Una vez más «Librería del Estudiante» fue blanco de un nuevo robo. Por fortuna, no significó una gran pérdida de mercadería, pero sí de daños. La madrugada de este lunes, uno o varios delincuentes rompieron la vidriera de la distribuidora que el negocio tiene en el barrio Estación y sustrajeron lo poco que hallaron a la mano.
La última vez que habían saqueado el local, ubicado en avenida Mitre 1433, fue a principios de marzo. Juan Carlos Principi, el dueño de la librería, contó que esa vez el robo fue un miércoles y al día siguiente la Policía ya había detenido a los ladrones. El problema es que «los detienen y al poco tiempo (la Justicia) los suelta como si nada».
El comerciante, que hace 31 años está en el rubro, relató que unas cuatro o cinco veces los delincuentes ingresaron a su negocio a través de los techos. Dijo que el lugar tiene buena iluminación en la calle y también en el interior del local.
Reveló que la librería está repleta de videocámaras de seguridad y hasta han llegado a retirar las escaleras de los depósitos para dificultar el ingreso de los malvivientes.
El penúltimo robo fue el 6 de marzo. De hecho uno de los acusados por ese saqueo aún está en el penal, tiene entendido Principi. En esa oportunidad, los ladrones entraron por un boquete, que se tomaron el trabajo de hacer a la perfección en uno de los muros de la terreza del comercio. Una vez dentro, se alzaron con una gran cantidad de mercadería estudiantil y unos siete millones de pesos.