Potrero de los Funes se prepara para recibir la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza, que se realizará este viernes 14 y sábado 15 de noviembre en la zona de boxes, de 18 a de la madrugada. La propuesta, que se afianza en el calendario cultural provincial, reunirá a 18 marcas de cerveza artesanal, 80 stands de la Expo Emprendedores y una amplia grilla de espectáculos musicales.
“Va a ser un festival para toda la familia. Abrimos las puertas temprano y tendremos actividades para niños y adultos. El viernes tocarán Excalibur, La Roca, La 208, Verde Cabeza, Monofobia y cerrará DJ Lucho N. El sábado será el turno de Melodías del Recuerdo, Clase 80, La Yugular, Bonkebol, Luis Oloa y The DJ Twenty”, detalló Gamal Sapag, representante de la cervecería Kronos. Además, anticipó que en todos los puestos se ofrecerá una cerveza colaborativa sanluiseña elaborada con cedrón, como novedad de esta edición.
El ingreso al predio requerirá la compra de un eco-vaso de $4.000, que luego podrá recargarse con productos a partir de $5.000 por pinta. Quienes asistan ambos días podrán reutilizar su vaso o ingresar con uno propio, y los primeros 50 en llegar recibirán el eco-vaso de manera gratuita. “Los niños también pueden participar rellenando su vaso con licuados o batidos. Habrá peloteros, payasos y opciones sin alcohol y sin TACC”, agregó Sapag.
Por su parte, Luisina Tuti, jefa del área de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, informó que el organismo participará con más de 80 puestos de distintos rubros y en la logística general del evento. También colaborarán otros ministerios y secretarías: Salud brindará el servicio de ambulancias; Seguridad montará los operativos policiales y el control de accesos; Turismo acompañará con la grilla de shows; Deportes se ocupará de la organización del espacio con vallas; Ambiente gestionará los residuos; Transporte implementará un servicio especial con horario extendido, y Ciencia e Innovación garantizará la conectividad mediante antenas Wi-Fi.
El presidente de la Asociación Cerveceros San Luis, Ramiro Gutiérrez, celebró el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó que la entidad obtuvo recientemente su personería jurídica. “Es un paso fundamental que nos consolida como colectivo y nos permite seguir creciendo como sector. Estar organizados fortalece nuestra alianza con el Gobierno y refuerza el objetivo común de promover el trabajo local, la producción y la identidad cervecera sanluiseña”, destacó.
Finalmente, Paola Mercado, representante de la cervecería El Malón, invitó a la comunidad a participar: “Queremos que se acerquen, que prueben los distintos estilos y descubran las propuestas de cada marca. Este año presentamos una cerveza colaborativa con cedrón, con un perfil muy local, además de opciones sin TACC y sin alcohol”.







