Progresa la ampliación del Hospital Escuela de Salud Mental

La obra ya inició con tareas estructurales y contempla una renovación integral del edificio, con una inversión superior a los $2.500 millones.
22 de abril de 2026
La intervención se desarrolla en tres ejes: ampliación, refuncionalización y mantenimiento.

La obra de ampliación del Hospital Escuela de Salud Mental comenzó a registrar sus primeros avances, con trabajos iniciales centrados en el replanteo del terreno y la ejecución de las fundaciones destinadas a los nuevos sectores. En el área de internación, en tanto, ya se avanza con la capa aisladora, lo que marca el inicio del desarrollo estructural.

Desde la Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas indicaron que actualmente la intervención se encuentra en la etapa de consolidación de bases y arranque de muros. Según el cronograma previsto, las próximas tareas incluirán la elevación de la mampostería y la posterior ejecución de encadenados y estructuras portantes.

De manera paralela, en el ala histórica del edificio continúan los trabajos de recalce en el sector de consultorios, junto con el acondicionamiento de la instalación cloacal. También se registran avances en pintura interior, colocación de aberturas, instalación eléctrica y la implementación del sistema contra incendios en los espacios que serán refaccionados.

Además, progresa el tendido de instalaciones en el entretecho, con la colocación de bandejas técnicas y cableado eléctrico, en línea con la modernización integral del establecimiento.

El proyecto se desarrolla sobre tres ejes principales: ampliación, refuncionalización y mantenimiento. En total, la intervención abarca 4.329 metros cuadrados y beneficiará también al CAPS N°15 “Eva Perón”, que funciona en el mismo edificio.

Para la ejecución de esta obra, el Gobierno provincial destina una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura y optimizar la atención en salud mental.

No te pierdas...