Progresa la construcción de viviendas del plan “Tenemos Futuro”

Ya son 54 las casas en ejecución en localidades del interior, mientras que en la ciudad de San Luis se licitan y adjudican nuevas obras que permitirán construir 314 hogares en la zona sur.
4 de diciembre de 2025
Avance de las obras en Concarán.

La política habitacional del Gobierno provincial continúa avanzando con ritmo sostenido. Actualmente, 54 viviendas del plan “Tenemos Futuro” se construyen en cinco localidades del interior, donde cada obra acerca a las familias a la anhelada casa propia.

La Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que esta semana comenzaron los movimientos de suelo en Navia, donde se edificarán cuatro unidades. Ya se completó la compactación y las excavaciones para las bases, y actualmente se trabaja en el armado de las estructuras metálicas. El llenado con hormigón está previsto para la próxima semana.

En Concarán, donde se construyen 20 viviendas, se avanza con la ejecución de mamposterías. En Fortuna (6 unidades) continúan las tareas previas al llenado de bases, al igual que en Zanjitas (6), Alto Pencoso (4), Fraga (10) y Bagual (4).

Los trabajadores abocados a las tareas de construcción en Zanjitas.

Un paso clave para 314 nuevas viviendas en la ciudad de San Luis

El lunes pasado se realizó en Casa de Gobierno la apertura de sobres licitatorios para la construcción de 164 viviendas en la ciudad de San Luis. Tres empresas presentaron sus propuestas, que ahora serán evaluadas por el equipo técnico de la Dirección para determinar la más conveniente.

A estas unidades se suman otras 150 viviendas cuya contratación administrativa se formalizó la semana pasada. De esta manera, avanza el proceso para edificar 314 nuevos hogares en la zona sur de la capital provincial, un sector en crecimiento donde el Gobierno ya construyó 800 viviendas destinadas a la terminalidad de los planes “Progreso” y “Sueños”.

No te pierdas...