Prorrogan por tres meses más los planes para saldar deudas de tasas municipales

La moratoria especial tendrá vigencia hasta el 31 de marzo. Se pueden abonar los servicios generales y de Obras Sanitarias hasta en 12 cuotas sin interés o 24 con un 2% mensual.
6 de enero de 2026

Los que dejan todo para último momento y no llegaron a tiempo con los trámites de fin de año, tendrán una nueva oportunidad para ponerse al día con sus cuentas en Villa Mercedes. El Municipio prorrogó por tres meses más los planes de regularización de deudas que buscan que los usuarios abonen los pagos atrasados en los servicios esenciales.

El decreto 9129, firmado por el intendente Maximiliano Frontera, argumenta que la extensión del plazo se sustenta en un “estado de incertidumbre e inestabilidad económica, financiera y social en el país” y en la necesidad de brindar beneficios que ayuden a “atender la difícil situación económica que atraviesan los contribuyentes”.

El plazo, que en principio vencía el 31 de diciembre de 2025, ahora tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, con las mismas opciones y facilidades que ya ofrecía a quienes decidan desempolvar sus boletas.

En primer lugar, para las tasas domiciliarias municipales y también para los servicios de agua potable y cloacas que brinda Obras Sanitarias Mercedes, ofrecen la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas sin interés o de realizar una financiación en 24 pagos con un 2% de recargo mensual.

También hay una propuesta para los comercios, que pueden saldar sus deudas hasta en 6 cuotas. “Además, al momento de que suscriben al convenio de pago se les otorga la habilitación municipal, algo que antes no sucedía”, explicó Melisa Persa, integrante de la Dirección de Ingresos Municipales.

Incluso, brindan la opción de abonar multas expendidas por el Municipio hasta en 5 cuotas. El único requisito que plantea el plan para todas las modalidades es que los vecinos se suscriban al pago automático de sus próximas boletas, a través de una tarjeta de débito o de crédito. “Por eso la persona tiene que venir con un CBU, del titular de la finca, y se realiza la adhesión, que luego se debita del 1 al 10 de cada mes”, agregó.

Quienes deseen hacer un plan o, al menos asesorarse sobre cuánto deben, pueden acercarse a las oficinas del Municipio, ubicadas entre avenida Mitre y Curupaytí, o también a los Centros de Atención Municipal de Pedernera y Tucumán o de La Ribera (en el local 1 del Supermercado Europa).

En el caso de las boletas de agua y cloacas, también pueden hacerlo en el edificio administrativo de Obras Sanitarias Mercedes, en Balcarce 416.

“Son planes que responden a un pedido del intendente porque sabemos que es un esfuerzo grande que hace la gente para mantener sus cuentas y sus hogares. Hay premios al buen contribuyente que vendrán en febrero con el pago semestral o anual, porque siempre priorizamos a los que están al día, pero también atendiendo a las necesidades de la gente que por una causa u otra no ha podido abonar sus cuentas. Invitamos a todos a llegarse y ponerse el día con los impuestos ahora que comenzó un nuevo año”, sostuvo Persa.

No te pierdas...